01 Oct 2019

Una cocina con causa

Kimakul, con alegría desde el corazón

Camila Delgado y Mafer Cuevas

¿Te imaginas poder comer algo rico y además generar un impacto positivo? En esta cuarta entrega de ¡A Comer! te compartiremos una opción para comer dentro de la UDEM que tal vez no conocías. 

Seguramente conoces de memoria el camino a las cafeterías de la universidad, pero ¿alguna vez has visto lo que hay a su alrededor? Al cruzar la puerta de la cafetería del CCU (Centro de la Comunidad), justo en frente, puedes encontrar una mesa con mantel floreado y encima, una hielera. 

De Lunes a Viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, te recibe Maria Argelia Hernández con sus deliciosos tamales veracruzanos llamados ‘‘Doña Hely’.’ En una hoja de plátano con diferentes guisos que están para chuparse los dedos; cochinita, pollo, frijol, queso, mole, entre otros, puedes acompañarlos con una deliciosa salsa verde hecha en casa, todo esto por sólo $40.

A su derecha se encuentra Lucy Hernandez con su puesto llamado ‘‘Oaxaquita’’ donde puedes encontrar uno de los típicos antojitos de Oaxaca; las Tlayudas de maíz blanco y azul con su queso tradicional. Al pasar por ahí puedes percibir el aroma a quemadito, algo  que identifica a este platillo, el cual puedes probar por $85 las chicas y $120 las grandes.

Y si eso no te convence, no te preocupes, también hay tacos a vapor con un sabor que te dejará con ganas de más, elotes en vaso preparados con mucho amor, papas preparadas a un excelente precio, dulces artesanales y tamales vegetarianos; estas son solo algunas de las opciones que puedes encontrar en el estante de Kimakul. 

Kimakul es un proyecto de la UDEM que busca empoderar a mujeres en situaciones vulnerables, a que creen una empresa social que mejoren su situación laboral, económica y anímica. Esta plataforma capacita, asesora y acompaña a las mujeres emprendedoras durante el proceso de la creación de su negocio.

Por eso, ahora que busques una opción para comer algo bueno, bonito y barato, acuérdate de todas las opciones que te ofrece Kimakul, así no sólo calmaras tu hambre, si no que además estarás apoyando una noble causa. Disfruta de todas las opciones que Kimakul y sus emprendedoras tienen para ti.

Haz click AQUI para ver el blog anterior

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *