25 Abr 2019

Defensores de la Ley – Derecho

El Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo. Upilano, Jurista romano de 170 - 228 A. C.

¿Haz visto series como American Crime Story? Son esas series que tratan de un juicio, y los personajes principales muchas veces son abogados, quienes con su conocimiento defienden a las personas de acuerdo a las leyes. Los abogados son quienes mejor conocen y utilizan las leyes para ayudar a la gente, y en la Universidad de Monterrey, se prepara a los futuros Licenciados en Derecho que defenderán la ley.

En esta carrera se les enseña a los alumnos sobre la historia y los fundamentos de las leyes en nuestro país con materias como Historia de las Instituciones Jurídicas, Introducción al Derecho, Teoría del Derecho, etc. con el fin de luego enfocar los conocimientos generales áreas especificas, con materias como Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional, Derecho Laboral, etc.

Alumno Estudiando

Pero los abogados en esta universidad no solo aprenden acerca de las leyes para las personas, sino también para las empresas y el dinero con el fin de ayudar a grupos grandes de personas, esto se ve en materias como Bienes, Contratos y Operaciones Mercantiles, Obligaciones, Sociedades Mercantiles, Derecho administrativo, etc.

Alumno analizando contrato

En la Universidad de Monterrey, los alumnos cuentan con áreas especiales para poner en practica sus conocimientos adquiridos y mediante ello reforzarlos e incluso adquirir nuevos conocimientos en el proceso. Entre esas áreas esta el Centro de Mediación, donde los alumnos practican la resolución de conflictos y a sala de Juicios Orales, donde se practican simulacros de juicios civiles, mercantiles y penales.

Practica de juicio en la sala de Juicios Orles

Cada día las leyes cambian, y cada día hay conflictos entre la gente por ellas, por lo que se necesita mucho de gente que las conozca muy bien y que este preparada para ayudar a la gente a resolver los problemas que puedan tener a raíz de ello. Hoy en día se necesitan mucho a los abogados, y el mejor lugar para formarlos es la Universidad de Monterrey.

Alumnos Practicando en el Centro de Mediación

Si estás interesado en estudiar la carrera de Licenciado en Derecho visita UDEM.

Conoce un poco más sobre la carrera carrera aquí.

Etiquetas:          

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *