01 Oct 2019

La Huasteca: Un lugar para verdaderos aventureros

Rubi Andrade, Juan Ayala y Natalia Acosta

Un lugar para verdaderos aventureros

«No podrás descubrir nuevos océanos, si no tienes el coraje para perder de vista la costa»

Anónimo

¡Qué onda, foráneos! Después de conocer alguno de los lugares que se pueden visitar en la ciudad de Monterrey, en este blog decidimos ponernos un poco más extremos y retarlos a conocer el Parque ecológico La Huasteca. Así, hoy les traemos cinco actividades para que puedas aprovechar al máximo tu visita. ¡No olvides empacar mucha energía y espíritu aventurero!

1.Ciclismo entre las rocosas cumbres

En este parque natural encontrarás puestos en los que se rentan bicicletas para que puedas recorrer sus alrededores mucho más rapido sin perder la oportunidad de sentir la frescura del viento. Si quieres disfrutar al máximo esta experiencia, te retamos a recorrer los 19 kilómetros que conforman este Parque Ecológico, desde la caseta de entrada hasta la Presa Rompepicos.

Conoce la historia de la Presa Rompepicos

Fotografía tomada del portal Mural

2. Atrevete a realizar montañismo

Este lugar es una meca internacional para los escaladores, uno de los puntos favoritos es la Cueva de la Virgen , la cual se encuentra a 200 metros de altura. Además, este es uno de los spots de Instagram con mejor paisaje del parque. Recuerda que esta actividad requiere de una experiencia previa: ¡Adrenalina asegurada!

3. Trekking en el cañón

Si lo tuyo no es escalar entre las cumbres de La Huasteca, también puedes caminar al lecho del río Santa Catarina, el cual emerge en temporadas de lluvias. Asimismo, puedes hacer avistamiento de la flora y fauna que convive en este ecosistema particular del noroeste mexicano. Allí podras encontrar ciertos tipos de palmeras como las yucas, arbustos y algunos tipos de árboles como el Huizache.

Fotografía tomada de WalkingMexico

4. Visita la casa del Doctor Aguirre Pequeño

Si te encanta el misterio, te recomendamos que visites la casa del Doctor Aguirre Pequeño, una de las figuras mas importantes de la historia de Nuevo León quien construyó una casa para él y su familia en una parte de la montaña. Actualmente esta casa permanece deshabitada y cualquier persona puede visitarla, ¡asi que no dudes en conocerla!, puedes subir a pie en tan solo 30 minutos.

Conoce más sobre esta misteriosa casa y su dueño.

5. Pasea en cuatrimotos a toda velocidad

Y como última recomendación, te dejamos una de las actividades más divertidas que puedes realizar en La Huasteca de Monterrey: manejar cuatrimotos en carreteras abiertas por una ruta llena de los más extremos paisajes desérticos.

No olvides darte un momento para recargar energías. Puedes preparar una deliciosa barbacoa al estilo regiomontano con tus amigos y recuerda que es indispensable que pruebes los famosos elotes asados con queso y chile que son muy tradicionales en México.

De hecho, te invitamos a que conozcas como nos parece el elote al estilo mexicano y como lo preparamos en nuestros respectivos países en el siguiente audio.

Así que no tienes excusa para aventurarte en este lugar lleno de actividades interesantes y extremas donde puedes disfrutar de un rato agradable entre familia y amigos o si es de tu preferiencia puedes aprovechar para tener un tiempo a solas y conectarte con la naturaleza.

Para que te animes más a hacer parte de esta aventura, te invitamos a que conozcas cómo nos fue visitando la Huasteca en el siguiente video.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *