30 Ene 2020

Mexycol, una aventura gastronómica

¿Buscas una forma de aprender a hacer platos Mexicanos y Colombianos?
Hola y bienvenidos a recetas colombianas y mexicana, mi nombre es Francia soy Colombiana pero vivo en Monterrey-México.
Este blog fue inspirado por mi mamá, que es una increíble Chef, mi esperanza es que la gente de otros países descubran la comida colombiana y mexicana, además que aprendan más acerca de nuestras culturas y tradiciones. Gracias por visitarnos y espero que disfruten de su visita!

Esta es realmente una excelente opción para aprender y crear tus propias versiones de tacos, arepas, burritos, bandejas paisas, sopas, etc…
Este es un blog dedicado a la cocina tradicional Mexicana y Colombiana. En sus recetas, existe la magia necesaria para preparar cualquier platillo, además de anécdotas que complementar la mejor experiencia para crear y probar estas deliciosas comidas como se debe.

Un ejemplo de ellos son los deliciosos tacos estilo «Tlaquepaque» son populares en la ciudad de Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León. Estos tacos están hechos con unas ricas tortillas de maíz amarillas rellenas con una jugosa carne de barbacoa de cabeza, y luego se cubren con una salsa color hecha a base de tomates y chiles. En caso de que tengas dudas sobre su picor, la salsa no es tan picante.

Cada región de Colombia tiene su propias especialidades y platos característicos. Por ejemplo, en la capital del país, Bogotá; El Ajiaco es un plato muy popular.
Hay diferentes versiones de Ajiaco, pero generalmente se hace con pollo y tres tipos de papas, mazorca y una hierba llamada guascas. Esta hierba le da a esta sopa un sabor maravilloso. Es muy importante utilizar guascas y papa criolla, ya que son los ingredientes principales de este plato. El Ajiaco es uno de mis platos favoritos y es absolutamente delicioso.

Es muy importante que estas recetas se pasen a las nuevas generaciones para mantener vigentes todos los sabores, riqueza culinaria de México y Colombia en nuestras familias y en el mundo entero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *