01 Abr 2019

Desde Dinamarca hasta México

Andrea Pérez y Gema Ramírez

“La amabilidad y la calidez con la que los mexicanos se dirigen a los demás es algo que no se ve en muchos otros países y me gusta poder vivirla estando aquí” -Sofia Krame

Saludar con un beso y un cálido abrazo… a eso estamos acostumbrados nosotros como mexicanos. Bueno, algo así recibieron a Sofía, alumna extranjera de la UDEM que nos visita desde Dinamarca. Ella nos cuenta un poco acerca de cómo han sido sus semanas aquí en Monterrey y como se han vuelto un shock cultural muchas de las cosas que le ha tocado ver.

Sofí (izq) con sus amigas extranjeras.

Para Sofi la manera en la que nosotros nos saludamos es muy diferente a como allá en Dinamarca lo hacen. Ella nos cuenta que allá sólo se saluda con un beso a la familia y al resto de la gente se le hace con un simple estrechón de mano. Sin embargo los mexicanos la recibimos con un beso y un fuerte abrazo. Menciona que le empieza a gustar al grado de que quiere que así sea regresando a su país natal.

Al preguntarle sobre la comida Sofi nos contestó con una sonrisa en el rostro diciendo “¡es MUY picante!” seguido de una risa. Nos dice que los mexicanos tendemos a ponerle mucho picante o muchas especies y como ella no está acostumbrada a eso, a veces se la hace muy difícil probar cosas nuevas, sin embargo al final nos dijo que no es un problema para ella.

“¡Aquí no puedo ni dormir porque siempre hago tarea!” así reaccionó Sofi cuando le preguntamos a cerca de la diferencia en la educación. Nos cuenta que allá en Dinamarca el maestro encarga varias tareas pero no son obligatorias porque es responsabilidad del alumno hacerlas o no y cuando se llega la hora del examen es donde se refleja si se leyó o no. Por eso para Sofi es un poco difícil organizarse, pero nos cuenta que está bien porque es parte del aprendizaje que se llevará a casa.

Cosas que a Sofi le gustan de México:

Sofia con su amigo extranjero

Así fue como Sofi respondió a nuestro acercamiento, siempre muy amable, abierta a contestar nuestras preguntas y riendo ante algunas de sus respuestas. Nos encantó la conversación que se dió ya que ella pudo expresar muchas de las opiniones que no había compartido antes con alguien más.

Sofia con amigas

Al ver el video podrás conocer un poco más acerca de nuestra entrevista con Sofi y cómo nos platica todo hablado español ya que ella misma consideró importante que debía hablarlo para practicar.  


Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Los comentarios están cerrados.