20 Abr 2018

Un pedacito de Reino Unido en México

Ana Isabel Loya, Daniela Solís y Lety Aguillón.

No quiero volver a Reino Unido porque voy a extrañar los calores y cultura mexicana. – Jenny Heap

 

Jenny Heap, la única estudiante de intercambio mujer que viene de Reino Unido, nos platicó que como toda la cultura es tan diferente, ella nota diferencias en todo: cultura, gente, clima, entre otros. Llegó desde junio del año pasado, por lo que se puede decir que le ha tocado conocer muy bien la cultura mexicana.


¿Como ven a los mexicanos?

Para empezar, ella nos contó que antes de que se viniera de intercambio a México, sí tenía la idea de que los mexicanos seríamos chaparros, gordos, morenos y con sombrero. Después se dio cuenta que éramos iguales. Humanos. Tal como en Inglaterra.

Jenny y Rye-Paul

Museo de Historia Mexicana

Sin embargo, ella nos compartió que en Inglaterra no se tiene mucha visión del mexicano, y que cuando las hay, son de puros aspectos negativos como desastres naturales, narcotráfico o actos de terrorismo.


El clima quisieran llevárselo a Reino Unido…

Muchos pudiéramos pensar que el verano en Monterrey es un martirio para los extranjeros, Jenny parece disfrutar de los 40º del verano. Ayuda mucho que tiene alberca en su casa…

Cuando Jenny no disfruta del calor, es cuando tiene que venir a la escuela. Todos los días ella hace un recorrido de 20 minutos aproximadamente para poder llegar a la UDEM.

 

Jenny y sus compañeros de cuarto.


Tabúes.

Otra de las cosas con las que Jenny ha tenido que lidiar, ha sido la mente cerrada del mexicano. A pesar de que nuestra cultura siempre trata de ayudar al otro independientemente de las barreras que se tengan, hay muchos aspectos que se critican de culturas europeas.

 

Jenny en evento con amigos.

Uno de estos aspectos es la libertad sexual, pues mientras en Inglaterra, o generalmente en Europa, se les da educación sexual desde una temprana edad, en México este tema es visto como un tabú.

Jenny sin duda alguna volvería a Monterrey ya que las amistades que hizo serán para toda la vida…

 

Jenny H, Elisa Roudil, Jullien O, Rye-Paul.

 

 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *