02 Oct 2020

De un regalo para su exnovio a Drawme.mty

Marian López Y Nathalia Ríos

Su creatividad y la falta de negocios de esa índole la llevó a crear un regalo que causaría conmoción e interés en todos aquellos que al día de hoy, son sus clientes.

Fátima Ávila González (19 años) celebrando su primer aniversario de Drawme.mty

La sensibilidad de la estudiante de Licenciatura en Mercadotecnia y Estrategia Creativa, Fátima Ávila González, hizo que, en busca de un regalo de aniversario para su exnovio, comenzara lo que sería la primera obra de su negocio de productos con arte digital. Asimismo, su habilidad nata para dibujar y sus ganas por seguir creciendo y aprendiendo, le ayudaron a cumplir el pasado 17 de julio un año dirigiendo su negocio en crecimiento “drawme.mty.

Estudiar y emprender simultáneamente le ha sido muy difícil pero al mismo tiempo le trajo cosas buenas, como la experiencia que tomó de los grupos estudiantiles al ocupar cargos de manejo de redes sociales, las relaciones que ha hecho con marcas de otros estudiantes, el reconocimiento que obtiene y los contactos dentro de la Universidad de Monterrey.

“las clases de mercadotecnia y pensamiento creativo, me han ayudado mucho en mi negocio, pues plasmo mi aprendizaje tanto en las redes sociales como en mis creaciones”

González Ávila

Fátima es prueba de que la práctica hace al maestro, pues confesó que nunca tomó clases de dibujo ni pintura. Cabe mencionar que aprendió la técnica por sí sola y día con día busca aprender, mejorar y perder el miedo de intentar cosas nuevas, lo que le ayuda a valorar más su trabajo y a su vez hacer más rentable su negocio.

Durante la contingencia, se le presentaron distintos retos, uno de ellos es el cuidado de su salud en los momentos de contacto con la gente, ya sea al buscar los materiales por ella misma o durante las entregas de productos a sus clientes. Asimismo, se le presentó el reto de los puntos de entrega, ya que al no saber manejar, pide a los clientes que recojan los pedidos en su domicilio y para muchos no es un lugar accesible.

Página oficial de Instagram

“Un 60 por ciento de mis envíos son nacionales”

así indicó González

Ávila encontró una necesidad y decidió resolverla con la creación de este proyecto que sobresale de los demás por la iniciativa que toma al desarrollar ideas a su manera explotando su creatividad con originalidad. Hoy en día, existen muchas cuentas que venden productos parecidos, e incluso hay algunos que roban sus fotografías y la anuncian como suya porque venden regalos parecidos.

Drawme.mty ha tenido mucho impacto en la sociedad, de manera que gente le escribe que el ver el testimonio de la estudiante, los ha inspirado a aprender a dibujar y a abrir sus propios negocios. Además, muchos de sus clientes le llegan por referencia de otros, pues ha demostrado ser una página confiable con una mejor técnica de ilustración.

Para finalizar, la artista recomienda a todos aquellos que quieren emprender que lo hagan, que aunque al principio no es fácil se trata de empezar el camino y no perder la esperanza. A un año y tres meses de iniciar su sueño con portaretratos personalizados, hoy cuenta con tazas, botellas musicales, lámparas, dibujos con código de Spotify, sudaderas, playeras y en colaboración con otras marcas, portaretrato vidrial y botellas de vino personalizadas.

“La única persona que puede detenerte eres tú mismo y la única que puede hacerte avanzar, también eres tú ”

Fátima González
Productos de Drawme.mty

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *