31 Oct 2017

SOSAC el futuro de las generaciones

Jorge Adrián Medina, Paloma Andrade y Luis Gómez

Por una sociedad sostenible

“La universidad no es la misma desde hace 13 años cuando egrese de mi carrera, regresar a estas instalaciones es tener sentimientos encontrados pues aquí pase grandes momentos con mis compañeros de carrera que hoy somos grandes amigos y socios” así indico Cristina Martínez Torres, Exa-UDEM.

¿Alguna vez has pensado como encontrar tu pasión? ¿Al concluir tu carrera profesional a que te vas a dedicar? ¿Emprender un negocio o trabajar? También fueron los cuestionamientos que se hizo así misma Cristina Martínez Torres egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación quien a su paso en la UDEM logro entender la importancia de enfocar tu profesión al servicio.

Toda una travesía

Sabemos que no es sencillo en los primeros semestres saber hacia dónde dirigir tu profesión, por eso te recomendamos integrarte a todo tipo de actividades extracurriculares para que te des a oportunidad de descubrir tus talentos y tus habilidades, o principal crear lazos con amigos que a futuro pueden ser tus socios como le sucedió a Cristina.

Entre risas Cristina relata que al egresar no sabía qué hacer con su vida, una mujer inquieta, inteligente, activa y risueña, para ella fundar Sociedad Sostenible A.C. (SOSAC) fue toda una aventura la cual no estuvo sola pues a su paso se encontró con personas que se sumaron a estos ideales y juntos fundaron esta asociación.

Colaboradores de SOSAC

¿Qué es SOSAC? 

Logo de SOSAC

Sociedad Sostenible A.C.  es una asociación dedicada a fomentar la adopción del desarrollo sostenible como medio para enfrentar y resolver las problemáticas globales de la sociedad desde el plano local.

Los proyectos llevan un proceso

Cristy enfatiza que SOSAC nació de una intención que pasó a la acción y han sido alrededor de tres años que han trabajado por crear conciencia y unir esfuerzos para transformarnos en una sociedad sostenible.

Ella te recomienda que, si aún estas estudiando aproveches todas las plataformas posibles como las convocatorias internas y externas que nos de empuje y nos ayude a cumplir con nuestras metas, al igual hace la invitación a emprender en el ámbito social pues hay una gran oportunidad donde podemos transformar el entorno y hacer una empresa rentable.

También es importante que consideres que consideres que es importante encontrar tu pasión durante tu carrera para que enfoques tus esfuerzos académicos a desarrollar tu idea de negocio.

Recuerda tus raíces

Es importante que siempre tengas presente tus valores y tu formación que hayas recibido en tu hogar y en tu alma mater, cristina encontró una formación humana y de servicio a su comunidad que le hizo entender que el futuro de nuestro entorno se logra con el esfuerzo y acciones co

Jóvenes recibiendo la ayuda de SOSAC

ncretas de uno mismo.

 

Para lograr un desarrollo sostenible Cristina trabaja diariamente a través de SOSAC donde han beneficiado a más de 1,569 personas los egresados de la UDEM son un ejemplo a seguir para los que aun continuamos en aulas, ellos trabajan para crear una sociedad justa pues saben que es responsabilidad de todos ¿Y tú que estás haciendo por tu comunidad?

 

 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *