20 Mar 2019

Del canto al los Musicales

Andrea Cardenas y Pilar Martínez

“Soy una persona expresiva, siempre debo expresar mis emociones de alguna manera y la música se me hace una manera perfecta para hacerlo” -Aby Aguirre

En entradas anteriores conocimos cantantes, compositores y productores de música, donde todos tenían en común que crecieron con la música, al igual que la entrevistada de esta entrada; Aby Aguirre que pasó de aprender a cantar a los escenarios de los musicales.

Aby Aguirre

Aby considera que cuando tenía siete años nace su gusto por la música al entrar a clases de canto, aunque su madre dice que ya lo tenía tiempo antes porque en el carro tarareaba las canciones que se oían en la radio.

Después de tomar sus clases de canto, comenzó a tener un gusto por el teatro que fue otra nueva vía para expresarse. Por lo que Aby comenta que su primera obra de teatro fue una pastorela de sus clases de catecismo, y de ahí continuó hasta participar en las obras de prepa.

Tan grande era su gusto por el teatro que en su examen final de prepa escribió e interpretó su obra que le dio de nombre “El Juguete”.

Tiempo después, Aguirre descubre que sus dos cosas favoritas, la música y el teatro funcionan en conjunto; al ver la obra “Anita la Huerfanita”, siendo el teatro musical un nuevo medio que quiere practicar hasta volverse en su nueva pasión.

Aby a la izquierda en la obra “Guardianes de los Sueños”

Gracias a las clases de canto y teatro que tomó antes le ayudaron a desarrollarse mejor en este medio que son los musicales. Pero, esta nueva experiencia no es lo mismo como cantar y actuar, Aby agrega:

“La música se adapta a mis pensamientos y a lo que yo sentia, pero con el teatro de alguna manera me conocí a mi misma, asi que con el teatro musical; que se parece al teatro en realidad son muy diferentes en muchos aspectos. Si el teatro te exige, el teatro musical te exige el doble a veces el triple; así que me tuve que acostumbrarme a una disciplina que el teatro no daba, a una disciplina que ni la música daba”

Aby como la Bruja de los Sueños en “Guardianes de los Sueños”

Estando en el teatro musical, Aby aprendió a expresar los sentimientos de un personaje que interpreta no los sentimientos de ella

Aby a la derecha como Rada Kruschev en la obra “El Papa Bueno”

A los 12 años participa en su primer musical y de ahí hasta la actualidad, a sus 20 años a estado en ocho musicales con el grupo Kefas Producciones, donde el siguiente musical donde contará su participación es “Madre Teresa de Calcuta: El Musical”.

AQUI LINK para adquirir tus boletos: https://web.superboletos.com/SuperBoletos/MONTERREY/CONCIERTO/MADRE-TERESA-DE-CALCUTA/kyIGQ0zUfg6qGuzI9OIiQw

¡Conoce más a Aby y su conocimiento en musicales!

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *