22 Mar 2021

El rock en las venas, Ernesto Vega comparte su pasión por la música.

Marian Carstensen y Danna Vázquez

Veo todos los instrumentos y veo que estamos juntos. Al escuchar la música existe una conexión que me da alegría. Nada importa, solo tu y tu música. Pareciera que todo se desaparece…Empiezas a tocar, a saltar, a sacudir la cabeza, terminas todo sudado…pero muy feliz.

Ernesto Vega
Jesús Ernesto Vega (2021)

Jesús Ernesto Vega Navarrete, estudiante de cuarto semestre de la carrera LCIC, es un alumno súper dotado en la música. Aparte de ser bajista, guitarrista, cantante y miembro de la banda de rock Möbius, es un productor y compositor que constantemente se encuentra en búsqueda de nuevos sonidos que transmitan energía al público mediante el rock.

Ernesto empezó con su pasión por la música a los 14 años, cuando un amigo lo incitó a poner en practica sus habilidades con la guitarra. Pronto Ernesto se maravilló con música de bandas como Paramore, Ramones y Metallica. Aprendía sus canciones favoritas por deseo propio, lo cual lo llevó más lejos en su pasión, más tarde él y sus amigos ingresaron a varios concursos de bandas donde adquirió experiencia y se percató de su talento en las tocadas en las que participaba. Aunque él prefería la guitarra, el bajo siempre llegaba de nuevo a él con una lección nueva, la cual aceptó con el tiempo y terminó por encantarle.

Ernesto Vega: bajista, guitarrista, productor, compositor y cantante, (2021)

En septiembre del 2019, se creó Möbius, una banda que hace principalmente covers de música rock. El significado del nombre sale de la película Avengers: Endgame (2019), haciendo referencia a la máquina del tiempo de Tony Stark, para así dar a conocer que Möbius es una banda que trasciende el tiempo exitosamente unidos. El grupo musical está conformado por Ernesto (bajista), Uriel Peralta (Baterista), Nicolás Gonzáles alias «El Cocas» (Guitarra líder) y Fernando García alias «El Nazi» (Guitarra rítmica y Voz principal). La banda, formada en la UDEM, no solo ha sido un medio en donde Ernesto ha podido hacer música, sino que ha sido un elemento importante en su vida que lo ha llevado a tener experiencias maravillosas y a conocer a «sus amigos del alma».

Integrantes de la banda Möbius: Ernesto (bajista), Uriel Peralta (Baterista), Nicolás Gonzáles alias «El Cocas» (Guitarra líder) y Fernando García alias «El Nazi» (Guitarra rítmica y Voz principal).

Ernesto Vega y sus amigos ensayan cada domingo para desarrollar su pasión por la música rock. Möbius ha tenido la oportunidad de presentarse frente a pequeños públicos, demostrando su talento y una energía potentemente contagiosa que encanta a sus públicos, viviendo momentos increíbles. A pesar de la pandemia, siguen ensayando en línea, con la esperanza de hacer música juntos una vez más.

El rockero y sus amigos sueñan con llegar a producir y componer su propia música, llegando a tener un álbum en donde sean reconocidos y admirados por el público como parte de las grandes leyendas del rock. Uno de los pasos para este sueño, es ir a tocar al Café Iguana en el centro de Monterrey, para empezar a ser vistos y reconocidos por audiencias más numerosas.

Actualmente, Ernesto se sigue desarrollando en la música, componiendo, produciendo, mezclando en sus tiempos libres e ideando nuevas maneras de hacer música. Ernesto Vega busca de igual manera que en su música él llegue a provocar esos sentimientos enérgicos y dar un mensaje inspirador que le llegue a los demás como cuando a él en un inicio fue tocado por el rock y su eufórica melodía.

¿Quieres conocer más de Ernesto y su personalidad como artista? Ve este video donde responde del tag de preguntas del artista.

¿Te gustaría escuchar a Ernesto tocar? He aquí un audio de él mostrándonos su talento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *