14 Feb 2019

Deja de ayunar

Diana Jaimes y María Gabriela Treviño

 

Como siempre nos han dicho, el desayuno es la comida más importante del día, ya que este se encarga de brindarnos la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestra rutina diaria sin fatiga ni cansancio, mejorar nuestro estado de ánimo, así como nos evita comer de más el resto del día.

 

Después de 10-12 horas de ayuno durante la noche, los niveles de glucosa (azúcar) son muy bajos, por eso, alimentarse bien en el desayuno es indispensable para reponer los niveles de glucosa y poder cumplir el día con la energía suficiente.

Cuando se ha tenido un desayuno completo, se tiene mayor y mejor concentración, ya que el cerebro se alimenta de la glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Por eso en la mañana, se le tiene que dar los nutrientes necesarios para que el cerebro este a su máximo desempeño.

 

 

Es importante diferenciar el tipo de azúcar que se debe de consumir en las mañanas. Porque muchas veces pensamos que por comer algo con mucho azúcar rendiremos más durante todo el día. Por ejemplo, comer una dona en el desayuno, le da al cuerpo una subida de energía pero este no dura más de 30 minutos, el cuerpo se sentirá cansado  y tendrá la necesidad de volver a comer, ganando sobrepeso. Los desayunos deben de ser nutritivos y saludables, que contenga granos para que haya una digestión uniforme y que mantenga los niveles de energía a lo largo del día.

 

A continuación Victoria Castellónos, estudiante de nutrición de la UDEM, nos comparte la importancia de un buen desayuno:

 

Un buen desayuno debe de contener 25% de la energía del día, que son alrededor de 400 calorías.  Se recomienda que esté compuesto por:

 

Ahora, te compartiremos una receta rica, rápida y saludable que puedes hacer para cumplir con un desayuno completo.

 

TIP: Si por las mañanas no tienes tiempo de prepararte el desayuno, deja todo preparado desde la noche para que solo te preocupes en calentarlo.

 

 

Enlace corto http://q.gs/EkT3t
 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *