22 Mar 2021

El arte de hacer cine

Por Isabel Castellanos, Majo Castro y Lorena Ollivier

A su corta edad Pablo Celaya ya es un productor, director, editor y creador de cortometrajes pero sobre todo de videos musicales. El joven sonorense es estudiante de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la Universidad de Monterrey, además cuenta con dos diplomados los cuales los estudio en Vancouver Film School, Canadá. 

Conoce tú mismo al artista dando click aquí.

Su afición por el arte empezó desde pequeño cuando se metió a un taller de pintura, esculturas y un poco de carpinteria. Fue poco después cuando su talento por crear videos se empezó a desarrollar. 

“De chico le agarraba el celular a mi mamá para grabar videos en stop motion”

En el 2019 Celaya se fue a la escuela de Vancouver Film School a estudiar dos diplomados y fue justo en ese año donde explotó su talento en la producción. “Tomorrow’s Modern Boxes” fue uno de los cortometrajes que produjo el cual su papel se centró en la dirección y diseño de producción. 

Para ver el video musical de Pablo Celaya «Luces de Ti» haz click aquí .

Al regresar a Monterrey se enfocó en los videos musicales ya que es el área que más le apasiona por el momento. “Malas costumbres” de Sentidos Apuestos y “Piedra imán” de Últimos Glaciares fueron sus sus dos primeros éxitos musicales y fue justo con esos proyectos que su estrellato como productor empezaba a despegar. 

Sus más recientes videos son “Luces de Ti” de Daniel Quién el cual se realizó en dos semanas y hasta el momento cuenta con más de 200,000 reproducciones y “Aroma de Nostalgia”, video que aun no se libera al público pero promete ser su más grande éxito del momento. 

Pablo Celaya nos cuenta sobre su más reciente proyecto «Aroma a Nostalgia», un video musical.

Ya cuenta con su primera productora audiovisual independiente llamada “Cachora Films” donde cada proyecto es financiado por el artista. 

Para conocer el estilo de dirección de Pablo Celaya da click aquí.

Su pasión y afición por el cine lo han llevado a crear y desarrollar ideas y proyectos que nunca hubiera imaginado. Cada vez van creciendo más sus ganas de crecer y explorar áreas del cine y arte, Pablo se caracteriza por ser alguien creativo, que en cada proyecto que realiza se plasma su identidad y esencia, por lo que su público reconoce que es un trabajo suyo debido a su excelencia, calidad y creatividad en cada proyecto.

Pablo Celaya contesta preguntas sobre su tipo de dirección

Etiquetas:    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *