20 Abr 2018

Cómo ser un voluntario global

Aline Barrera y Nicole Siller

"Ser un voluntario global es vivir una experiencia extraordinaria en el extranjero, ver la realidad del mundo actual, crear un impacto positivo a nivel social y sostenible mientras desarrollas tus habilidades de liderazgo" Alexa Corral, Directora de voluntariado social en comité de AIESEC en la UDEM

 

 

¿Te imaginas desarrollar el liderazgo y ayudar en la parte de la sostentabilidad en cualquier parte del mundo por medio de una organización alineada a la ONU y de esta manera poder aplicar los conocimientos  adquiridos en tu entorno?

AIESEC es una de las asociaciones con las que cuenta la UDEM , esta asociación llego de la mano con su comite hace 5 años  a nuestra universidad y lo interesante es que uno de sus objetivos es que nosotros los jóvenes desarrollemos el liderazgo mediante voluntariado o bien  un programa internacional el cual tiene un valor académico.

El voluntariado consiste en una acreditación de entre 6 y 8 semanas donde se acude a ser parte de alguna organización para apoyar a niños, adultos o asilos, es decir el estar en contacto con lo que no hacemos usualmente, y es que lo mejor que podemos dar es el tiempo a aquellos que nos necesitan.

Brasil, Colombia Francia ,Perú y Argentina son unos de los 126 países en los que AIESEC tiene acuerdos para que nosotros podamos vivir esta experiencia de manera que desarrollemos habilidades de liderazgo , por que el choque cultural es uno de los retos con los que se tiene que lidiar, es por eso que aprender a resolver problemas es una de las vivencias que en esta experiencia nos ayuda a conocernos mejor por que así se prende a conocer a los demás.

Fue así como Alexa Corral vivió esta experiencia al viajar hasta Francia, su voluntariado fue en un asilo, donde al ser parte de un equipo, aprendió a conocer la realidad de cómo viven otras personas desarrollando otras habilidades. A su regreso todo lo aprendido en esta experiencia buscó la manera de adaptarlo a su modo de vida donde busca impactar con su trabajo social.

“Yo ayudaba a personas de la tercera edad a estimular su memoria pero sobre todo a que no se sintieran solos, y a su ves les platique sobre México por que tenían ideas  negativas y diferentes de lo que era nuestro país”

  

Pero, cuál es el resultado para la UDEM? Pues bueno cuando los alumnos regresan de haber vivido esta experiencia, llegan con la misión de ayudar donde existe la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos sustentables que ayudan a solucionar problemáticas y así realizar cambios para el bienestar.

Si estas interesado en vivir esta experiencia debes saber que no tienes que contar con alguna característica solo tus ganas de ayudar, por que no importa si estudias comunicación, cine, economía, ingeniería o mercadotecnia, el proyecto esta hecho para cualquier joven que tenga ganas de ayudar y hacer un cambio en el planeta.

Es por eso que AIESEC en la UDEM esta buscando jóvenes que quieran ser parte del cambio por medio de un plan de internacionalización lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con Aiesec.org.mx/voluntariado para ser parte del voluntariado.

Ademas no te olvides de ver nuestro video para que te enteres de todo lo que hace esta asociación y te unas!

O bien escucha nuestro Audio en el cual te explica nuestra compañera de AIESEC en la UDEM acerca de las sesiones informativas que tendrán para más información sobre los voluntariados donde puedes registrarte aquí https://goo.gl/forms/FHucrTWLc43J0IsQ2

 

Si estas interesado en ser parte del voluntariado mundial de AIESEC, no olvides consultar su página oficial para que te registres en: http://Aiesec.org.mx/voluntariado  @AgenciaUDEM @udem Tampoco olvides visitarnos en: http://www.agenciainformativaudem.com/como-ser-un-voluntario-global/ 

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *