30 Oct 2018

Del Peón al Jaque Mate

Alan Zorrilla y Diego Estrada

El ajedrez es como la vida: "Las Decisiones que tomas en cada partida, pueden afectar tu futuro".

Estudiante de primer semestre de la Ingeniería en Mecatrónica, a Iván Lara lo ha acompañado su tabla de ajedrez desde que tenía cuatro años de edad. Todo comenzó como una terapia para él, siendo un niño sumamente hiperactivo, los papás de Iván decidieron meterlo a clases de esta disciplina para poder canalizar la excesiva energía con la que contaba en sus primeros años.

 

 

Con el paso del tiempo fue formalizando su técnica de juego, y al día de hoy ha participado e incluso triunfado en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Representó al Estado de Nuevo León en el 2015 en una competencia llevada a cabo en Nayarit y fue campeón nacional en su natal Monterrey dos veces de manera consecutiva siendo los logros más destacados hasta el momento en su corta trayectoria.  

 

Egresado de la Prepa UDEM unidad San Pedro, desde su ingreso a la misma comenzó su búsqueda del equipo representativo sin poder todavía participar en torneos universitarios mayores por su juventud, pero sí en el torneo que se considera el más importante para la universidad en todas las categorías, el CONADEIP, en el cual ha tenido tres apariciones en total representando a nuestra institución.  

 

Lara nos platicó de la combinación entre sus estudios y el jugar ajedrez, comentando que si es algo en lo que implica mucha organización ya que no es algo que aprendes de la noche a la mañana, se le tiene que dedicar mínimo 2 horas de práctica diaria y en ocasiones algunos sacrificios de reuniones entre amigos o familiares para estar bien preparado para alguna competencia.

 

 

Para finalizar, nos comentó que vincula la esencia del juego con la vida diaria, ya que las decisiones que se toman en una partida pueden afectar tu futuro próximo.

 

 

 

 

Enlace corto http://q.gs/EXn3m
 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *