13 Mar 2020

Pasión por bailar

Lily Briones y María Elena Cervera

Siendo de los más reconocidos del área metropolitana, y con coreógrafos hechos en casa, el equipo representativo de danza de la Universidad de Monterrey cuenta con un alto nivel de reconocimiento en premios internacionales.

La UDEM les ha brindado a los alumnos del equipo representativo de danza la oportunidad de entrenar con maestros profesionales altamente reconocidos de Monterrey, quienes se han dado a conocer tanto nacional e internacionalmente y que también son ex alumnos de la institución, como es el caso del coreógrafo exaUDEM Emiliano Jiménez.

Imagen por Hannia Cárdenas

Hannia Cárdenas, ex bailarina del equipo representativo de danza de la UDEM, nos cuenta que para llegar a The Dance Awards se necesita mucho compromiso, lo cual tienen todos los miembros del equipo, ya que son muy unidos.

Imagen tomada por María Elena Cervera

“En mi experiencia, cambió mi visión completamente de la danza y al igual que muchas otras personas porque los maestros en verdad te hacen aprender lo que de verdad es bailar, que no nada más es moverte, también expresarte”, dijo Hannia Cárdenas, ex miembro del equipo y estudiante de la licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la Universidad de Monterrey.

Imagen tomada por Lily Briones

El equipo representativo de danza, con aproximadamente 20 miembros, cuenta con bailarines reconocidos gracias a sus participaciones en competencias internacionales como 24 Seven y The Dance Awards, la cual se realiza cada año en Las Vegas y es de las competencias más importantes del mundo de la danza.

La UDEM es reconocida por su participación anual en la competencia The Dance Awards, en la cual ha ganado medalla high silver por 5 años consecutivos.

Imagen por Hannia Cárdenas

Todos los miembros del representativo mantienen un alto nivel debido a la disciplina que representa al equipo, así como a la innovación y creatividad constante de los maestros.

¿Te interesa conocer más sobre el equipo representativo de Danza de la UDEM? Si es así, ¡ingresa a su página de Instagram aquí!

 

Los comentarios están cerrados.