01 Oct 2019

Así es como se vive el Reto 4MIL

Por: Rodrigo y Ana Tere

“El Servicio Social no solo es un servicio, es algo que te lleva más allá” José Andrés Santos

Sabemos que como existen muchas opciones para realizar el Servicio Social en la UDEM, muchas veces nos estancamos y nos vamos por el que vemos que tiene el proceso más fácil o en el que no nos ponen a hacer tanto trabajo. El día de hoy te tenemos el testimonio de José Andrés, que al igual que tú, no esperaba mucho del Servicio Social y se encontró con que el famoso “Reto 4 mil” cambió su vida.

Página Oficial Reto 4 MIL

El objetivo principal del Reto 4 mil es brindar educación financiera a las mujeres de alta vulnerabilidad, por ejemplo, que no responden a las situaciones a las que enfrentan día a día.También se les invita a actividades de convivencia y crecimiento personal cada sábado para evitar que se sientan sin compañía.

Página Oficial Reto 4MIL

Este programa Reto 4 mil ha sido empleado en países como Argentina, India, Honduras, Estados Unidos, etc, y hasta el día de hoy ha impactado a más de 65 mil personas.

En todas las opciones de Servicio Social, te asignan tareas de acuerdo a tus habilidades y  carrera, en el caso de José Andrés estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, la mayoría de sus tareas tenían que ver con multimedia, esto le permitía convivir muy de cerca con las mujeres que participaban y ver sus reacciones. Nos contó que el vivir esta experiencia lo ayudó a tener una perspectiva diferente acerca de la vida ya que aunque su trato no era directamente con las mujeres, el ver lo agradecidas que eran y su sed por aprender más, fue su motivación para cumplir con lo que le pedían y no verlo solamente como un trabajo más.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/single-blog">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *