20 Abr 2012

Si gana EPN su gobierno sería corrupto y mediocre: Berlanga Santos

Por Carolina Campillo / Agencia Informativa UDEM

"Creo que es claro que EPN va a ganar, nos guste o no en lo personal pero los datos duros son contundentes y la ventaja es sumamente amplia", dijo Berlanga Santos en la Sala de Eventos del CCU.

«Si Enrique Peña Nieto ganara las elecciones su gobierno sería corrupto y mediocre» afirmó el catedrático del departamento de Ciencias Sociales de la UDEM, José Luis Berlanga Santos, en el foro Entorno Político de México en las elecciones 2012.

«Sustento este pronóstico tomando en cuenta la gestión del candidato a la presidencia por el PRI en el Estado de México; entre otros indicadores sólidos, su desempeño fue negativo», agregó.

«El estado de México mantuvo el primer sitio con el número de automóviles robados según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); la inseguridad no sólo no bajó sino que se incrementó siendo éste el principal problema de México», reiteró Berlanga Santos quien ha sido Consejero Ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE).

Durante el foro de discusión presentó encuestas realizadas al día de hoy en donde se nota la preferencia de los electores por el candidato Enrique Peña Nieto (EPN), en segundo lugar Josefina Vázquez Mota (JVM), en tercero Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en cuarto Gabriel Quadri de la Torre.

«Creo que es claro que EPN va a ganar, nos guste o no en lo personal pero los datos duros son contundentes y la ventaja es sumamente amplia», dijo Berlanga Santos en la Sala de Eventos del CCU. Después de analizar las preferencias electorales de los ciudadanos según las encuestas de Mitofsky y Reforma, el catedrático explicó los escenarios que podrían presentarse en las elecciones de México.

«AMLO cuenta con el mayor porcentaje de opiniones desfavorables con un 29 por ciento, hasta hace poco tenía el 60 pero con su campaña de República Amorosa ha logrado reducir su imagen negativa; será muy complicado que siga subiendo o que logre rebasar a Josefina Vázquez Mota», informó.

Subrayó que para que EPN bajara del trono tendría que cometer errores muy graves, y de alguna manera ya se vacunó contra sus errores cometiéndolos antes de que comenzara la campaña electoral.

«Para que JVM lograra posicionarse arriba de EPN tendría que hacer aciertos muy importantes y el problema es que no ha logrado posicionarse en la campaña».

Agregó que JVM está recurriendo a lo que se conoce como campaña de contraste, en donde atacan las fortalezas del contrincante (en este caso EPN), y en términos estratégicos afirmó que es correcto, pero que debe pegar en el blanco con esta campaña negativa enfocándose en lo que no cumplió durante su gestión.

«Estados Unidos no tiene un candidato de su preferencia, lo importante es que haya elecciones limpias, confiables, ésta ha sido su postura ya que lo que más le interesa es la estabilidad política en México», concluyó Berlanga Santos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: