14 Feb 2007

Será orfebrería tema de Cátedra de Arte Sacro

Carolina Posadas

La orfebrería en plata, oro y piedras preciosas al servicio de la liturgia será el tema de la Cátedra de Arte Sacro, la cual se llevará a cabo del 13 al y 15 de febrero en el Teatro Universitario de la UDEM.
El cardenal Paul Poupard, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, dictará la conferencia inaugural a través de una teleconferencia desde el Vaticano y monseñor José Manuel del Río impartirá los seis temas de El Arte de la Orfebrería.

El evento tendrá una enorme riqueza tanto en contenido litúrgico como en artístico, que es la orfebrería al servicio de la liturgia, dijo la fundadora de la Cátedra Florencia Infante.

La plata, oro y las piedras preciosas que se trabajan con esmerada, son elementos sumamente ricos en contenido visual, como evangeliarios con portadas preciosas, una patena, un cáliz, o un sagrario.

Entre los países que destacan en la orfebrería de plata se encuentran Perú y México, mientras que los países germánicos se especializan en ornamentación.

La plata colonial tiene un enrome importancia en el mundo, especialmente en el arte sacro, donde también destacan Bolivia y Taxco, México.

En Nuevo León se elaborado dos catálogos de orfebrería sacra, una en la Parroquia de La Purísima y en la Basílica del Roble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: