28 Mar 2007

Será Viaje a la Patagonia Vivencia de Autoaprendizaje

Por: Carolina Posadas / Agencia Informativa UDEM

El programa promete fomentar la perseverancia en el logro de metas por medio del autoaprendizaje que ofrece la naturaleza...

Además de que promete ser un viaje inolvidable, la excursión a la Patagonia, organizada por el grupo Experiencia Internacional de Liderazgo y Aventura (EILA ), será una vivencia internacional de autoaprendizaje.

Ángealberto Rivera, facilitador del proyecto, dijo en la junta informativa realizada el 22 de febrero, que los participantes desarrollarán habilidades de liderazgo, convivencia y aprendizaje de otra cultura.

El programa promete fomentar la perseverancia en el logro de metas por medio del autoaprendizaje que ofrece la naturaleza, y que tiene como objetivos estudiar, viajar y conocer la cultura de otro país.

Otra de las competencias que se buscan desarrollar son las de liderazgo como inteligencia emocional, relaciones interpersonales, trabajo en equipo; así como promover un estilo de vida sano a través de la salud física y mental, señaló Alberto Segura, uno de los organizadores.

«No hay maestro, yo no soy el maestro, no les voy a enseñar como caminar en la montaña, todo ustedes lo van a aprender por sus compañeros y a través de su propia experiencia porque ustedes son responsables de su propio aprendizaje» explicó el asesor, cuya función es salvaguardar la integridad física y emocional de todos los participantes.

«Es un proyecto que cuenta con mucho apoyo, ya que cubre las necesidades de internacionalización y de formar líderes que promueve la UDEM en su visión 2007».

Es un proyecto flexible y autofinanciable integrado a la UDEM, es una clase cocurricular con una duración de 10 meses de tres créditos en el área de alto desempeño y el horario es de las 20:00 a 22:00 horas los jueves en las Aulas Formativas del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

El objetivo de reunirse cada siete días, así como algunos fines de semana, es el de integración, planeación y entrenamiento tanto físico como técnico, ya que en los veranos se efectúan expediciones y campamentos.

La expedición a la Patagonia tiene como antecedentes tres viajes, de los cuáles en dos participó el ex UDEM Alejandro Villarreal, único regiomontano que ha conquistado la cima del Everest.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: