08 Abr 2016

Ser socialmente responsable nos toca a todos

Por María Andrea Perez

“Los alumnos deben iniciar a trabajar por lo que los apasiona y partir desde ese punto para hacer un cambio en la sociedad, utilizando las herramientas del ambiente en el que se sienten confortables” dijo Sergio Salvador Paiz, presidente la Fundación Sergio Paiz Andrade FUNSEPA.

La responsabilidad social inicia con uno mismo

La implementación de la responsabilidad social en la vida personal y en las organizaciones fue el motivo de reunión de seis altruistas Donna Hicks, Hubter Lovins, Salvador Paiz, Consuelo García, Osmar Arandia y Michael Pirson; el 8 de abirl en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada.

La responsabilidad social inicia con uno mismo, “a veces estamos cableados a tener la expectativas de la sociedad pero muy pocas veces a responsabilizarnos y hacer un trabajo real por la sociedad” dijo Donna Hicks asociada del Centro Weatherhead para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Esta comprobado que las compañías que son socialmente responsables en su entorno, empleados, trabajadores, consumidores; tienen menos riesgo, menos costos y son mas redituables e incrementan su valor como empresa.

Hay que primero aprender lo que significa ser humano y el impacto que su comportamiento tiene en el entorno, “los alumnos deben iniciar a trabajar por lo que los apasiona y partir desde ese punto para hacer un cambio en la sociedad, utilizando las herramientas del ambiente en el que se sienten confortables” dijo Sergio Salvador Paiz, presidente la Fundación Sergio Paiz Andrade FUNSEPA.

Por más labor que se haga en la sociedad, se tiene que ser cuidadoso en el tema de la justicia y moralidad, porque si se lleva a un extremo las personas se pueden convertir en juzgadoras, es por eso que todos tenemos responsabilidad de dar de vuelta a la sociedad lo que la misma nos ha brindado.

 

La responsabilidad social inicia con uno mismo

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: