12 Oct 2015

Se relajan ejercitandose

Omega melhem y Andrea Espinosa

 

¿Tienes idea de la cantidad de beneficios que tiene Yoga en la salud? El Yoga es una de las mejores disciplinas para el cuidado del cuerpo y es mucho más que un ejercicio físico porque involucra a nuestro estado mental y espiritual y lo interesante es que es esta disciplina se practica desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años.
Hacer yoga, fortalece los huesos, puesto que al hacer posiciones y movimientos la densidad ósea aumenta. En la Udem se da la oportunidad de tener clases de yoga y practicar posturas que son excelentes para los huesos y las caderas .Y este es solo un beneficio…

Además el yoga te ayuda a dormir mejor, es tan relajante que es por eso que el salón en la universidad se llena de chicas que quieren relajarse después de exámenes y tareas . ¡Yoga es la mejor opción para ejercitarse y al mismo tiempo relajarse! Increíble cómo puedes formar el cuerpo y marcarlo como se desea equilibrándolo con una relajación de mente y espíritu. Pues otro beneficio es que el yoga agiliza la mente ya que fortalece no solo los huesos y músculos, también órganos como el corazón y el cerebro y desarrolla la capacidad para aprender cosas nuevas.

Todo esto nos lo comenta el maestro Juan Andres que lleva años de experiencia y dedicación a este maravillo fenómeno del yoga.
¡Los beneficios aún no acaban! Las chicas que lo practican salen felices de la clase porque este deporte estimula la liberación de endorfinas, las cuales provocan sensación de bienestar y placer lo que ayuda a combatir la depresión y el estrés.

DSC_0665

Por si fuera poco las alumnas platican que el yoga las ha ayudado a bajar de peso. Aumentaron su flexibilidad en los músculos y su objetivo principal de combatir el estrés escolar lo logran cada vez que asisten a la clase de yoga porque sienten relajación y tranquilidad cada vez que hacen los ejercicios alcanzando una paz mental y emocional. ¡Así que chicas fuera ansiedades, y digan hola a este mundo pacífico y placentero del yoga!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *