20 Ene 2011

Se encuentran a tres carreras de la victoria: UDEM RACING

Por: Cindy Guzmán y Cristina Hernández/Agencia Informativa UDEM

UDEM RACING se encuentra en primer lugar en Electratón.

A un paso de conseguir el primer lugar a nivel nacional en la carrera Electratón, la escudería UDEM RACING planea estrategias para seguir invictos, con autos más eficientes y diferentes a los demás.

A tres carreras de que la competencia termine, el auto número ocho está situado en el primer lugar general, de manera que aunque en las siguientes carreras termine incluso en cuarto o quinto, seguiría manteniendo esa posición.

El auto número tres tiene la posibilidad de quedar en tercer lugar nacional, dependiendo de los resultados que arroje el equipo del Tecnológico de Monterrey campus México, quienes se ubican en la segunda posición.

Los pilotos Tomás Rodríguez y Federico Muñoz, de segundo y cuarto semestre, fueron los encargados de competir en la última carrera que se realizó el domingo 9 de enero en el Autódromo de Monterrey, con resultados favorables.

Por primera vez, la UDEM será sede de una de las carreras el 19 de febrero en sus instalaciones, posterior a la carrera del 30 de enero en el Autódromo de Monterrey.

Los alumnos de Ingeniero Mecatrónico (IMT), involucrados en el proyecto desde su arranque, tienen la completa responsabilidad respecto al diseño, construcción y participación en los eventos, cambian de piloto constantemente y reciben asesorias de profesores.

«Primero lo diseñas, lo vas haciendo, lo construyes y durante todo el semestre lo vas mejorando conforme cada carrera va pasando, pero en sí el trabajo laborioso puede ser tres meses, y los otros meses de poner a punto al automóvil», dijo Pedro de León Fuentes, estudiante de sexto semestre de IMT.

Con una inversión de aproximadamente 60 mil pesos, el carro número ocho va a la cabeza de la competencia, por encima del Tecnológico de Monterrey campus México, la Universidad del Valle de México campus Monterrey, el Centro de Educativo del Valle y el Instituto Europeo.

El director del departamento de Ingeniería de la UDEM, Demófilo Maldonado Cortés, brinda el apoyo económico y Luis Alberto Carrión los ayuda en la parte de manufactura.

La universidad comenzó su participación en la carrera Electratón a finales de octubre pasado, y con ello suma su cuarta participación en este evento organizado por el Instituto Nacional de Autopartes (INA).

Fecha de publicación: 20 de Enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: