31 May 2011

Se aventurarán en carrera submarina

Por: María José Villarreal y Fernando Villarreal

Con un recorrido de 100 metros a seis de profundidad, Mako 1 (nombre del submarino) participará en la Onceava Carrera Internacional de Submarinos (ISR, por sus siglas en inglés) en Maryland el próximo 27 de junio.

Con el pie en el pedal, siete alumnos de noveno semestre de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) de la UDEM, dirigidos por el director del departamento de Ingeniera, Demófilo Maldonado Cortés, se aventurarán en el primer submarino de propulsión humana hecho en Monterrey.

Con un recorrido de 100 metros a seis de profundidad, Mako 1(nombre del submarino) participará en la onceava carrera internacional de submarinos (ISR, por sus siglas en inglés) en Maryland el próximo 27 de junio al lado de contrincantes internacionales como Canadá, Venezuela, Inglaterra, Grecia y Estados Unidos, quienes tendrán pruebas de seguridad, estabilidad, velocidad y tiempo.

El proyecto es resultado de prácticas profesionales; para la carrera se necesitan tres buzos, Gabriel Delgado será el piloto, Eduardo Palacios y Rubén Salguero se encargarán de asistirlo y verificar que los sistemas estén funcionando correctamente.

El mejor premio es de desempeño, un trofeo y mil dólares; también hay categorías como diseño, funcionamiento y velocidad; el record que tiene el equipo es de ocho nudos (equivalentes a 14km/h) y va con la intención de batirlo.

Con tres metros y medio de largo, el submarino está diseñado para una persona que mide uno con 69 centímetros, la planeación ha durado seis meses y se siguen haciendo pruebas para descubrir fallas. Los alumnos participantes son Eduardo Palacios, Rubén Salguero, Federico Martínez, Veronica Treviño, Gabriel Delgado, Jesús Huerta y Roberto Mijares. Fecha de publicación: 31 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: