31 Oct 2014

Se automatiza servicio pero…

Juan Carlos García y Jorge González

Un solo cajero para el pago de 400 cajones de estacionamiento en el “Ranchito”

03(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_12

0(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_07

01(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_08

02(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_10

Un solo cajero para el pago de 400 cajones de estacionamiento en el “Ranchito” ocasiona filas de hasta 30 personas en las horas de mayor afluencia, así como quejas de los alumnos por la demora, el aumento de los precios y la falta de sombra en la zona de espera.

El estacionamiento cuenta con dos formas de acceso y salida: el pago de la cuota diaria o la adquisición de una tarjeta de prepago; se planea que esta segunda opción se aplique para el manejo de otros estacionamientos.

No todos pueden pagar de contado y la tarjeta no asegura un lugar. Si ésta se pierde, se tiene que pagar el boleto perdido o el precio por el tiempo registrado por la máquina, aseguran estudiantes de profesional.

Los alumnos también opinan:

La verdad yo creo que está muy mal la nueva logística del estacionamiento, ya que sólo existe un cajero automático y a la hora de salir se hace una fila muy larga y se pierde mucho tiempo. El carro lo comparto con mi hermano y ya me ha pasado que me tardo como 10 o 15 minutos en la fila y llego tarde con mi hermano. -Sergio Hurtado (ITC)

El estacionamiento mejoró mucho con el repavimentado, pero el subirle el precio y que solamente haya una maquinita para pagar no está muy bien que digamos, se me va el tiempo cuando salgo a la una de la tarde para ir por mi hermana que sale de la prepa. -Ana Lucia Pérez (LDI)

No me parece que fue una decisión correcta poner lo de las tarjetas porque se pierde mucho tiempo, lo más que me he tardado en hacer fila fueron 30 minutos. Creo que era una mejor manera de pagar el estacionamiento desde que llegabas y en la salida ya no perdías tiempo además de que incrementaron el precio del estacionamiento 10 pesos más. -Enrique Lankenau (LCIC)

Yo creo que no está bien que hayan subido el precio del estacionamiento, y si van a cobrar que mínimo pongan dos cajeros más para evitar estas filas larguísimas en el sol además que es una pérdida de tiempo. Yo salgo a las 12:50, en lo que llego al cajero es la una de la tarde y en la fila fácil desperdicio 10 o 15 min dependiendo de qué tanta gente haya. -Joel Salinas (LED)

03(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_12

0(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_07

01(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_08

02(cut)311014_Se-automatiza-servicio-pero…_10

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: