27 Mar 2012

Se acerca Tadao Ando a «espíritus juveniles»

Por Sergio de la Rosa y Carolina Campillo / Agencia Informativa UDEM

Tadao Ando afirmó que México tiene grandes artistas como Luis Barragán, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros, pero que lo más importante es que existan sucesores vanguardistas que trasciendan por sus obras relacionadas con el arte, arquitectura y diseño, y eso le compete a las generaciones jóvenes.

Conocer más de cerca a los «espíritus juveniles» formados profesionalmente en la Universidad de Monterrey fue uno de los propósitos del arquitecto japonés, Tadao Ando en la ponencia «Aprender» el 26 de marzo en el Teatro del CCU.

Con un formato diferente al de una conferencia fue como el diseñador del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM interactuó con cinco estudiantes, elegidos al azar, que pasaron al escenario para platicar con él cara a cara, a quienes enfatizó que lo más importante durante su vida estudiantil debe ser la pasión, entusiasmo, convicción y decisiones pertinentes.

«Lo más importante es el entusiasmo y la convicción de los propios alumnos que van a utilizar el CRGS, estoy construyendo esta puerta de creatividad con el afán de que cualquier estudiante que la cruce, tenga las ganas y la decisión de estudiar», respondió Ando a los seleccionados ante la cuestión de la importancia de construir la obra.

Afirmó que México tiene grandes artistas como Luis Barragán, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros, pero que lo más importante es que existan sucesores vanguardistas que trasciendan por sus obras relacionadas con el arte, arquitectura y diseño, y eso le compete a las generaciones jóvenes.

«Tengo la esperanza de que haya alumnos fuertes que salgan de él (CRGS) con el anhelo de superar a sus maestros», enfatizó ante más de 200 asistentes que presenciaron la charla desde sus asientos. Aconsejó a los estudiantes a utilizar todos los recursos que les ofrece su profesión, ser proactivos y tratar de nutrirse de información por iniciativa propia.

Al concluir su exposición, el creador de construcciones como la Iglesia sobre el agua y el Museo de Arte Contemporáneo de Naoshima, en Japón, hizo un recorrido por Bocetando, muestra que contempla fotografías, maquetas, planos y videos del proceso de construcción del CRGS.

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: