09 Mar 2015

Saliendo de la burbuja

Abril González y Daniela Salinas

Lo padre de C-lei, es que cada vez hacen más eventos en los que tratan de vincular a los alumnos con organizaciones internacionales, para que las conozcan, convivan y aprendan de ellas.

Cuántos de nosotros no vivimos sumergidos tan sólo en nuestro círculo social. Pegados al Instagram, Facebook, Twitter o cualquier red social, enterándonos que a «Fulanita» le dieron anillo, y que no se quién cortó con el otro, y del último viaje de «Perenganita»… en fin, son pocos los que salen de su burbuja para enterarse de temas realmente importantes.

 

Justamente  C-LEI, ayuda a los estudiantes a salirse del ciclo cotidiano en el que viven. Estos ocho chavos que conforman la asociación, organizan talleres para desarrollar las habilidades prácticas de los alumnos y los vinculan con los casos de la vida real y el contexto internacional.

 

Cuando la carrera de Estudios Internacionales se quedó sin sociedad de alumnos en 2012, C-LEI nació como asociación para organizar eventos, viajes y talleres, en los que pudieran relacionar a los alumnos con organizaciones internacionales, embajadas, expertos en temas universales etc.

 

clei1

Juan Cortés, presidente de C-LEI, nos platicó que los más interesados en sus eventos y talleres son los chavos del Departamento de Ciencias Sociales y Derecho, aunque cualquier alumno puede participar si lo desea, así que si te interesan los asuntos internacionales, estos talleres son para ti!

 

Creo que eso ayuda a crear un panorama mucho más amplio en cuanto al mundo en el que vivimos, en lugar de quedarnos en nuestra burbuja de nuestra escuela, ciudad y país”, nos compartió Juan.

 

 

 

El evento más próximo que tienen es el taller de Planeación y resolución de conflictos con enfoque en el Medio Oriente impartido por Manuel Ramos Attolini, quien ha trabajado para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) en Palestina. El taller será el viernes 13 de marzo de 9:00 am a 2:00 pm en el Auditorio 2.

 

 

 

Si quieres enterarte de los futuros eventos y viajes que C-LEI tiene para ti, da click aquí.

 

Etiquetas:            

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *