12 Feb 2020

Rugby: Un deporte extremo

María Elena Cervera y Lily Briones

El equipo representativo de Rugby de la UDEM se prepara arduamente todos los días para estar en forma y así preparase para su siguiente torneo.

El Rugby es un deporte en el cual se necesitan tener ciertas habilidades como ejercitarse todos los días para estar en forma y tener la fuerza necesaria para evitar golpes debido a la falta de protección.

Imagen tomada por María Elena Cervera

Fernando Barraza, miembro del equipo representativo de Rugby de la Universidad de Monterrey, cuenta cómo el equipo se ha preparado todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 8, así como todos los miembros deben entrenar dos horas diarias por su cuenta.

Imagen tomada por Lily Briones

Los entrenamientos constantes son los que han colocado al equipo, en los últimos 3 años, en los primeros lugares en torneos estatales.

El primer lugar fue en TEC Puebla, el segundo lugar en Mérida y los terceros en Ciudad de México y Guadalajara.


“Los invito a jugar rugby, de todos los deportes que he practicado: fútbol americano, soccer y basquet, este es el que más me ha gustado y más me ha enseñado, tiene muchas reglas muy quisquillosas” dijo el alumno, miembro del equipo.

Imagen por Fernando Barraza

El Rugby es un deporte que crea en los alumnos disciplina y desarrolla en ellos responsabilidad, lo cual les ayuda tanto en la cancha como en el aula.

¿Te interesa conocer más sobre el equipo representativo de Rugby de la UDEM? Si es así, ¡ingresa a su página de Instagram aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *