18 Ago 2009

Rompen record de asistencia en Expo ¡Quiero Ayudar!

Liliana Zúñiga y Bárbara Garza

Con un record roto de asistencia de alumnos fue como concluyó la Expo ¡Quiero Ayudar! el 17 de agosto del 2011 en el lobby del CCU de la Universidad de Monterrey.

780 udemitas, en comparación del promedio de 600 que se asistieron en los semestres anteriores, son los buscaron una institución para hacer su servicio con la finalidad de que éste se convierta, no sólo en una actividad temporal, sino en una experiencia única para ellos.

Este semestre, además, se integraron cuatro nuevas instituciones sumando un total de 50 afiliadas a la universidad, entre ellas Institución Renace, con proyectos de reinserción social, el Consejo Nacional para la Educación y las Artes (CONARTE), la Dirección de Educación Especial, con proyecto para desarrollar las potencialidades de niños sobresalientes, y Destellos de Luz, en donde los alumnos que se inscriban brindarán su tiempo con personas de escasos recursos que tienen problemática visual.

La manera en que se expusieron los proyectos fue dividida en dos tiempos, el 16 de agosto se presentó la mitad de las instituciones y el 17 la otra mitad; de esta forma el alumno tuvo más oportunidad de visitar detenidamente cada una y conocer a fondo sus actividades.

El primer paso para realizar el servicio social es inscribir la materia de Taller de Formación Social, (a partir de quinto semestre o de llevar 132 créditos académicos), después el estudiante asiste a la Expo ¡Quiero Ayudar!, posteriormente acude a las entrevistas con las instituciones y al momento de quedar seleccionado en algún proyecto trabaja seis meses o un año con un cumplimiento de 480 horas, explicó la coordinadora del Área de Servicio Social, Karla Bueno Maldonado.

Para nosotros es muy importante que, al momento de seleccionar las instituciones que serán afiliadas a la UDEM, ofrezcan al estudiante la oportunidad de ayudar realmente a las personas, y no que sólo vayan a realizar trabajos administrativos, puntualizó la coordinadora de Servicio Social de Profesional, Nelly González Esparza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: