11 abril 2013

Rojos del Águila de Veracruz: con vuelo sin rumbo

Manuel Vargas
En el beisbol, como en varios deportes existe la famosa cábala de «La mala racha del campeón», en la cual, el equipo Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentra atravesando por esta etapa. Pero: ¿Qué tan malo ha sido el inicio del actual campeón de la MLB?
Empezando por los resultados, el equipo marcha último de la Zona Sur con una marca de 2-12 en ganados y perdidos. Apenas el día de ayer logró su segundo triunfo de manera visitante ante Broncos de Reynosa, el anterior fue de local ante Tigres de Quintana Roo. Esta estadística provocó que el día viernes, un día después de haber sido barridos por Sultanes de Monterrey (en ese momento con marca de 1-10) se destituyera al manager Pedro Meré que había ingresado a la institución a mediados de la temporada, siendo colocado Eddy Castro, quien fuera auxiliar de Meré como Manager interino.
A pesar de este mal arranque, sus estadísticas no respaldan esos malos resultados. Su pitcheo es el segundo en lo que se refiere a efectividad con 2.97 y es la novena con menos carreras recibidas. Desgraciadamente, su ofensiva es todo lo contrario, es la peor ofensiva bateando para un porcentaje de .239, además son últimos en los departamentos de carreras (32) y sencillos (110) por lo que, su buena labor en el montículo no ha sido defendida por los maderos de los jugadores del cuadro, jardines y receptoría.
Prueba del cambio radical que ha tenido el campeón en su arranque, es mostrar lo que hicieron jugadores como Lorenzo Barceló y Humberto Sosa en el play off pasado. Empezando por Barceló, lanzador dominante que con una marca de 6-0 como lanzador en postemporada llevó al título y a convertirse en el Jugador Más Valioso de la «Serie del Rey», tras haber regresado de ser campeón del Clásico Mundial con la República Dominicana y en su única aparición esta campaña apenas pudo sacar 5 entradas recibiendo 3 carreras y un cuadrangular en contra de Sultanes, un indicador de que, hasta el As del equipo, trae un bajo rendimiento.
El otro es el receptor titular Humberto Sosa, quien brilló por sus batazos en la Serie Final por el título de la LMB, pero que en este inicio de temporada ha estado con el madero muy apagado, bateando para apenas .154 en 39 turnos, con 9 ponches. Estos jugadores por mencionar, son pieza fundamental en el esquema de la también llamada «Ave Roja».
No sé si es la malaria, el mal funcionamiento de los jugadores o que apenas está comenzando la liga, lo que sí sé es que este es uno de los peores inicios de un campeón y sin duda alguna, el peor arranque de los Rojos del Águila en una temporada en el cual han perdido sus 5 series contra Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Monterrey y Reynosa respectivamente. Se espera en esta semana, ya con Lino Rivera como nuevo capitán de los Rojos, puedan retomar el vuelo, para el bien de la institución y de sus cientos de fanáticos que están ansiosos porque su equipo vuelva a ser candidato al título como lo fue en la temporada pasada.
Contacta al articulista: mgvr_1003@hotmail.com
 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González