11 Nov 2019

Rinden homenaje a Roberto Garza Sada

Bárbara Sanmiguel Mayen

Homenaje RGS 1

Con una decoración distintiva, artística e inspirada en el Día de los Muertos se rindió un homenaje a Roberto Garza Sada, empresario y filántropo, dentro de las instalaciones del CRGS, lugar de estudios para las áreas de Arte, Arquitectura y Diseño que fue bautizado en su nombre. 

El evento comenzó con una actuación interpretativa de lo que parecían ser “lloronas” a fin de darle entrada a una presentación de baile folclórico regional. De esta manera los actores y estudiantes condujeron al público al centro del edificio donde se encontraba el jardín que homenajeó a Garza Sada.

Las piezas y el diseño del evento se basaban en un diagrama del argumento, con un enfoque de formación, creación y legado; que inspiraron el desarrollo de los tres pilares principales que cuentan en un recorrido, la historia del famoso empresario, Arte y Vida, Educación e Industria, todos y cada una de las secciones fueron realizadas por alumnos y profesores de distintas carreras dentro del CRGS.

En la sección de Arte y Vida los asistentes se adentraron a la conexión humanista del hombre, su formacion, tradición y crianza que lo guió en su ilustre trayectoria, se lograba observar al entrar al recorrido la silueta de una cruz expuesta en una pared del edificio para representar su fe y crecimiento espiritual, un mural reflejando su estrecho vínculo familiar inspirado en una fotografía antigua, y finalmente tres alebrijes que en mezclas de criaturas y colores representaban diferentes rasgos y características que Roberto Garza Sada poseía en vida.

Continuando el recorrido hacia Educación, donde se demostraba como las acciones del filántropo se lograban hacer este tipo de piezas dentro de las instalaciones, se observaban calaveritas literarias hechas por estudiantes de la prepa politécnica, calaveras impresas en 3D y vestidos inspirados en la moda de la actriz María Félix.

Por último, en Industria se homenajeó su vida empresarial y el impacto que dejó para el estado de Nuevo León y todo el país, se disfruto de un mural para el empresario, una galería de fotografías para narrar un poco de su vida y un video corto animado para demostrar que es importante recordar y apreciar tanto a los que siguen vivos como a los que se han ido. 

Homenaje RGS 1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: