15 Abr 2011

Reviven con vía crucis pasión y muerte de Jesucristo

Por Daniel González y David Martínez / Agencia Informativa UDEM

La comunidad UDEM dio vida a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, como parte de las celebraciones de Semana Santa, en el Jardín Fundadores y concluyó en la capilla de la universidad con la proyección de escenas de la película La Pasión de Cristo y el mensaje del padre Julio Leal.

La pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se dejó sentir este miércoles en las instalaciones del campus UDEM cuando estudiantes, maestros y colaboradores, escenificaron por primera vez el vía crusis en este lugar el 13 de abril.

El recorrido dio inicio en la campana del Jardín Fundadores, guiados por miembros de Pastoral, el coro Shemá y el padre Julio Leal, donde los asistentes siguieron de cerca algunos de los misterios del vía crucis, con estudiantes de diferentes carreras como actores.

En la representación se revivieron escenas como la de Poncio Pilatos, escenificado por el estudiante de mercadotecnia Carlos González, hasta los azotes de soldados, donde participó Roberto Gutiérrez y personajes como María, interpretada por Ariana Saenz y el cirinero, por parte de Juan Peña, así como Melisa García en el papel de la Verónica, acompañaron a René Delgadillo quien se encargó de representar a Jesús.

«Es importante tener ante todo la pasión de Cristo como un ejemplo muy grande de amor¿lo más importante de nuestra fe es la Semana Santa y la Pascua, que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo» dijo el padre Julio Leal, quien guió la celebración.

La comunidad pudo tener un momento de reflexión en cada misterio, acompañado de un rezo y de cantos en todo el recorrido por parte del coro, finalizando en la capilla de la universidad, donde mostraron imágenes de la película La Pasión de Cristo.

El silencio fue roto por los gritos de «Ha resucitado, vengan a verlo» por parte de María Magdalena, interpretada por la alumna Angélica Hinojosa, mientras descubrían las ventanas que estaban cubiertas por papel kraft, y revelaban a Jesús, con los brazos abiertos.

«Cuando hay un joven que esté alejado de Dios, se le debe inyectar ese entusiasmo por la vida, por el amor, por la gracia de Dios, lo más importante es morir con Él para resucitar con Él, y al final poder decir, felices pascuas de resurrección, que es la gloria del Señor, que es a donde todos queremos llegar», señaló el capellán de la UDEM.

La celebración termino, en medio de una capilla llena, con todos agarrados de la mano y recibiendo la bendición del sacerdote, esperando que este vía cursis se repita el próximo año.

Fecha de publicación: 15 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: