21 Mar 2018

Revela importancia de conducta alimentaria

Cecy Lara

Dr. Jennifer Thomas

En una entrevista exclusiva para la Agencia Informativa UDEM, la Dra. Jennifer Thomas, profesora de psicología y psiquiatría en la Universidad de Harvard e investigadora del National Institute of Mental Health (NIMH) y la American Psychological Foundation (APA), reveló que su interés por los trastornos de conducta alimentaria surgió cuando apenas era pequeña y veía que sus compañeros en la academia de baile desarrollaban estos padecimientos.

Thomas, quien realizó su doctorado en Psicología Clínica y un posdoctorado en Harvard con el fin de mejorar el tratamiento con sus pacientes, dijo investigar, la mayor parte del tiempo, las causas de los desórdenes alimenticios, además de enseñar y supervisar las investigaciones de sus alumnos.

‘’Enfermedades como anorexia nerviosa, no se previenen como deberían ya que no es tan común, pero aun así es peligrosa, ya que puede culminar en consecuencias letales para los que la sufren’’, aseguró.

Al hablar de la película Hasta el Hueso (To the Bone, 2017), dijo que fue interesante la manera en que aborda la temática de trastornos como el Avoidant Restrictive Food Intake Disorder (AFRID), considerado diagnóstico psiquiátrico a partir de 2013, y que consiste en no comer suficiente.

También recalcó la importancia que el filme hace al enfocar a los hombres, quienes también sufren esta clase de alteraciones; sin embargo, agregó que la cinta no muestra los tratamientos en una forma adecuada.

Para los internautas que consultan blogueros en busca de sugerencias que mejoren su balance nutricional, recomienda una mayor cautela, porque no siempre son individuos expertos en temas de alimentación, aunque ve positiva la difusión de asuntos con esta índole.

‘‘Podríamos considerar que los medios de comunicación tienen la culpa debido a la influencia que tienen, claro que la genética y neurobiología juegan un papel importante, pero los genes son el arma y el ambiente es lo que la dispara’’, explicó.

Concluyó que debemos proteger a los niños y jóvenes que quieren ser como los personajes que aparecen en televisión u otros medios, cuidar los mensajes que se les da, fomentar la alfabetización mediática, e inculcar que la felicidad no se obtiene al tener cierto tipo de cuerpo.

Dr. Jennifer Thomas

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/revela-importancia-de-conducta-alimentaria">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: