11 May 2015

Vivir en el campus

Jéssica Pinheiro y Jorge Eduardo De León

"El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida." - John Dryden

Ella es una foránea tamaulipeca de excelencia, Rocío Navarro se levanta muy temprano, a las 5 am, para hacerse un ligero desayuno, salir de su cuarto y sentir el aire fresco de la mañana. Ella sabe que es un nuevo día en el que tiene que exigir todo de ella misma, camina con su ropa deportiva por los pasillos de Residencias UDEM, su hogar en el campus, al cual atribuye parte de su buen desempeño como estudiante de la carrera de Licenciado en Nutrición (LNU) y deportista de alto rendimiento del representativo de futbol femenil de la UDEM.

El caso de éxito de Rocío es digno de ser escrito, ya que ha ganado becas con la que ha logrado estudiar y alcanzar sus metas, pero todo esto tal vez no sería posible si no fuese por el lugar en donde vive. Navarro nos contó que ha alcanzado un equilibrio en su vida en Residencias UDEM, pues le ha ayudado a crecer como persona íntegra.

Ella es una suertuda  ¿Cuántos estudiantes sufren por el tráfico en el traslado de sus casa a la universidad? Ella simplemente se despierta y en cuestión de  minutos está entrenando en las canchas del campus, va a sus clases y después se relaja en el gimnasio.  Finalmente descansa en la comodidad de su cuarto o decide ir a alguno de los clubs que se imparten en Residencias, los cuales son diversos, desde zumba, club de cocina, hasta ajedrez o el grupo para rezar el rosario.

 

El fin de semana aprovecha para relajarse, ya que camina a la Biblioteca y pide prestado alguna revista o película, después va al 7-Eleven o a la Troya para comprar algo de comida. El domingo nunca falta a la misa de la capilla de Residencias en la que agradece por todas las oportunidades que se le han presentado.  Lo más increíble es que todas estas actividades las hace sin tener la necesidad de salir del campus y a una distancia fácilmente alcanzable por sus pasos firmes de futbolista.

Cuando recibe una lesión acude a la enfermaría, servicio que también se encuentra en las Residencias UDEM, además como toda deportista su alimentación y peso es esencial, por lo cual va con la nutrióloga que ofrece este lugar.

Para todos los foráneos, le recomendamos ampliamente darse la oportunidad y vivir la experiencia de estar algún tiempo en Residencias UDEM, pues es el lugar perfecto para que hagas tus primeros amigos, y que el cambio radical de estilo de vida al llegar a Monterrey no sea tan intenso.

 

Ricardo Matsumoto, residente formador de Residencias UDEM, profundiza en todo lo que brinda el campus:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *