06 Feb 2020

Resalta importancia de la investigación

Carolina Hernández y Luz Macías

Anabela Sánchez

Anabela Sánchez Martínez, profesora de la Universidad de Monterrey (UDEM), expuso la importancia de la investigación en las ciencias sociales durante la apertura del III Coloquio de Investigación en Comunicación, en la sala de eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU). 

Durante la ponencia, explicó las semejanzas y diferencias entre una investigación científica y de ciencias sociales, ambas siguen una metodología pero su disparidad se encuentra en el objeto de estudio. 

 “La desigualdad de investigación social es que accedemos a un objeto de estudio sumamente cambiante”, dijo Sánchez Martínez.

La socióloga señaló los retos a enfrentar y la postura que deben de mantener los investigadores durante dicho proceso, aunque el análisis pueda ser más complejo y los resultados variados, son de mucho valor puesto que reflejan las interacciones humanas. 

Para concluir y adentrarse al tema principal del evento, Sánchez extendió la invitación a los asistentes a seguir indagando, ya que asegura que todos tienen inquietud por conocer y descubrir cosas, solo que es de valientes aceptar el reto y comprobarlo. 

Anabela Sánchez

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: