08 Abr 2008

Requieren Pymes participación de jóvenes emprendedores

Lorena Santos

0408 Requieren Pymes participación de jóvenes emprendedores

Para lograr el éxito de una Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) es indispensable un plan de negocio, asesoría especializada, obtener ayuda financiera así como tratar de comercializar el producto o servicio al exterior, señaló en Incubadora, Modelo de impulso, Karina Isabel Astroga Carrasco.
La directora del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) indicó a los asistentes que acudieron al Club Industrial el contexto mundial de dividir el modelo de incubación como herramienta de apoyo a la competitividad de las Pymes, y de cómo las pequeñas empresas requieren que los jóvenes tengan la necesidad de ser emprendedores.

«En la contribución activa está la pequeña y mediana empresa, cuatro millones de Pymes en México, más de 110 mil en Nuevo León registrados como último dato en el Congreso Internacional de Arquitectura Moderna y esto, a la distribución que tenemos, 90 por ciento son micro, seis punto seis pequeñas, dos punto cuatro medianas y solamente el punto nueve por ciento grandes, de acuerdo a la Secretaría de Economía.

«Esto nos marca el gran potencial que tenemos y la gran responsabilidad que tenemos para poder ayudar a la micro pequeña mediana empresa a crecer y a ser más competitiva», dijo.

Agregó que para ser un buen emprendedor no existe una edad a nivel mundial, el más fuerte empredurismo es entre los 18 y 34 años de edad en América Latina.

La directora señaló que el promedio de edades es más fuerte en Tailandia, América Latina y Argentina, pero México es el único país donde no hay diferencia de edades, ya que no existe una edad específica para poder iniciar un negocio.

Finalmente agregó que el apoyo al enfoque a resultados e impactos comprobables, la especialización de acuerdo a las características de la región y un proceso sistematizado, son los diferentes programas que existen.

0408 Requieren Pymes participación de jóvenes emprendedores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: