02 Feb 2012

Representa embajador estudiantil a UDEM en Austria

Por Paloma García/Agencia Informativa UDEM

El estudiante se involucró en actividades formadas por el Club Rotario de Austria, donde generó opiniones para solucionar los problemas alimenticios y económicos de África

La Universidad de Monterrey, México y el Club Rotarios Santa Catarina fueron los principales temas abordados por el primer embajador estudiantil, Julio César Vargas García, quien representó a dicha institución y a su club en Austria durante el semestre de Otoño 2011.

El Plan Personal de Formación y las actividades multidisciplinarias como danza, teatro, deportes y pintura de la UDEM; la cultura y tradiciones mexicanas; y las actividades sociales realizadas por su club, fueron los conceptos contemplados en las seis conferencias que el estudiante impartió en Reutte, Feldkrich, Bregenz, Stuttgart, Viena y Gotzis.

«En esos lugares fui a visitas guiadas, compartí mi cultura, las actividades que he realizado en mi universidad y hablé acerca de los proyectos que se llevan a cabo y el progreso que estos llevan», dijo Vargas García.

El estudiante de octavo semestre de Contaduría y Finanzas se involucró en actividades formadas por el Club Rotario de Austria, donde generó opiniones para solucionar los problemas alimenticios y económicos de África.

Además visitó cuatro Clubes Rotarios de Austria y dos al sur de Alemania para hacer el intercambio de banderas, y así sellar lazos de hermandad y comunicación entre los tres países.

El alumno fue invitado a observar el proceso del proyecto Una presa de agua para Nepal, que consiste en crear una presa de agua en Austria, la cual beneficiará a más de 44 mil personas principalmente a los niños que abandonaron sus estudios para poder llevar el líquido potable desde una montaña hasta sus casas, «Esto te ayuda a aprender que no hay cosas correctas o incorrectas sino diferentes culturas, en constante desarrollo con diferentes características, pero también aprendí que el servir a los demás te hace crecer como persona», expresó.

Los fondos para subsidiar la construcción fueron obtenidos del Hello Dolly, una obra de teatro de gala con artistas profesionales exclusiva para los Clubes Rotarios; y Christmas Market, un mercado público donde vendieron chocolate y vino en tasas, ambos visitados por el alumno.

Enfatizó que para poder ser embajador es necesaria la experiencia en programas de responsabilidad social, pertenecer algún Club Rotario y tener gran interés por practicar el voluntariado.

«Lo que más me impulsó fue representar a mi país, a mi universidad y sobre todo a esta asociación no lucrativa; yo creo que te deja una gran satisfacción como persona, ciudadano, estudiante y también como embajador», puntualizó.

link audio: http://soundcloud.com/agenciainformativaudem/entrevista-a-embajador

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: