07 May 2020

«Repres» crean rutinas desde casa

Por José Andrés Santos

Ángel Navarro

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.32.00-PM

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.32.01-PM

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.12.56-PM

De acuerdo con Angel Carlos Verde Quintanilla, coordinador de equipos representativos, la contingencia causada por el virus covid-19 no ha detenido las actividades de los diversos equipos representativos de la Universidad de Monterrey (UDEM), ya que los deportistas continúan trabajando desde casa con base en los ejercicios que se les indica. 

“Desde que inició el confinamiento iniciamos un plan de trabajo creando rutinas de entrenamiento aplicables desde casa para que nuestros atletas mantengan su forma física. Además se creó un Google Classroom para trabajar con nuestros equipos en la formación humana a través del deporte”, indicó. 

Durante esta cuarentena los atletas se mantienen en contacto con sus entrenadores y deben de cumplir con el envío de un video de ellos trabajando los entrenamientos requeridos.

“Desde que inició el confinamiento cada atleta ha enviado directamente a su entrenador/a un video como evidencia del entrenamiento realizado. Asimismo, hay equipos que tienen sesiones de entrenamiento por Zoom gracias al compromiso de los entrenadores.”

También destacó el compromiso y la dedicación que han mostrado los atletas  y los entrenadores durante este tiempo para sacarle el mejor provecho posible.

Además como coordinador de equipos representativos tiene el deber de mantenerse al tanto y en contacto con los diversos entrenadores de los diferentes equipos.

“Los entrenadores tienen contacto diariamente. Desde la coordinación estamos atentos a las necesidades de los atletas en todo momento.”

Los entrenamientos continuarán como una rutina diaria para los deportistas como manera de mantenerse en forma física y con miras a poder regresar al ámbito competitivo lo más pronto posible y de la mejor manera, concluyó.

Ángel Navarro

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.32.00-PM

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.32.01-PM

WhatsApp-Image-2020-05-07-at-2.12.56-PM

Etiquetas:      

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: