21 Ene 2011

Reúnen ideas y pasión en libro de psicología

Por: Valentín Mata y Verónica Biagi / Agencia Informativa UDEM

El libro incluye temas de interés académico y de propio interés de los autores, basado en la pasión por la historia de la psicología.

Para compilar diversas ideas de psicología y motivar a los alumnos a construir sus propias teorías, profesores de la Licenciatura en Psicología escribieron el libro «Momentos en la Historia de la Psicología».

Alejandro Tapia, Lilia Montemayor, Laura Acosta, Angélica Quiroga, Alejandro Moreno y Jacqueline Corroy, son los autores del libro presentado el 20 de enero en la Sala 1 de Residencias.

El libro, que comenzó como una idea para una revista, incluye temas de interés académico y de propio interés de los autores, basado en la pasión por la historia de la psicología.

Tapia, maestro de Enfoques y Métodos de investigación en Psicología en la UDEM, manifestó que el principal reto fue darle congruencia a cada uno de los seis estilos de los autores.

Algunos de los temas del escrito son Las emociones, y James, Psicología Cognitiva, La Transferencia Figura del Amor, Construcción de Terapia Familiar, Adjetivación y Personalidad.

Acosta, maestra de Entrevista Psicológica, habló sobre del psicoanálisis y la importancia de la transferencia, función psíquica en la cual el analizado transfiere sus sentimientos y emociones a una realidad actual. Moreno, asesor de PEF, mencionó a Hans Berguer y la materialización de la energía psíquica, con la intención de pensar en telepatía.

En la presentación se habló también sobre la psicología preventiva y cómo ayudaría a evitar algunos problemas de la sociedad actual, como la obesidad.

Alumnos y maestros concluyeron que son pocos los trabajos que se dan a este tipo de psicología que más bien se practican en países como Canadá y Argentina, mientras que en México solamente la reactiva, que propone soluciones a problemas existentes en la sociedad.

Fecha de publicación: 21 de Enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: