09 Oct 2009

Reinauguran Centro de Medios

Por Esteban Cerón Garrido / Agencia Informativa UDEM

Adecuaciones en las salas de audio y módulos de video, nuevo equipo para producción radiofónica y televisiva, son los elementos del nuevo equipo del Cedem.

Reinauguran-Centro-de-Medios

Víctor Zúñiga González, director de la División de Educación y Humanidades; Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM y Francisco Garza González, miembro del Consejo Ejecutivo UDEM cortaronel listón inaugural.

De las antiguas lámparas de iluminación incandescente, de los estudios de transmisión y producción con equipos de calidad estandar, sólo quedará el recuerdo.

Alumnos, estudiantes, miembros del consejo y autoridades universitarias, inauguraron el Centro de Medios (Cedem) mientras el evento se transmitía en vivo en las televisiones de El Sombreado.

Además de los programas transmitidos en directo, nuevo software para edición de audio y video, computadoras McPro, cinco cámaras de formato profesional, micrófonos inalámbricos, cuatro maletas para iluminación profesional y cámaras con sistema de teleprompter acompañarán a los estudiantes en su formación.

Antonio Dieck Assad, rector de la universidad, dijo que los estudiantes de LCIC tienen a su disposición los medios para estar a la vanguardia de la producción mediática.

«La formación de los comunicólogos de la actualidad realmente está enlazada con la disposición de herramientas tecnológicas de punta que permiten a nuestros egresados insertarse con gran éxito en el mundo laboral».

También se adecuaron tres salas adicionales para edición de video y seis módulos de video. Después de la presentación, maestros y autoridades universitarias recorrieron el lugar.

El Cedem es el laboratorio para las clases de Radio, Televisión y Cine de los alumnos de LCIC. Está ubicado en el primer piso del edificio 4.

Reinauguran-Centro-de-Medios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: