14 Feb 2012

Refuerzan educación primaria con aplicaciones multimedia

Por Mauricio Pozas/Agencia Informativa UDEM

La tecnología aplicada a la educación permite encauzar el aprendizaje en los niños y el uso de multimedia permite personalizar las herramientas educativas.

Las aplicaciones multimedia son refuerzo, no sustituto de la educación actual, afirmó el coautor del libro infantil ReCreyendo, Manuel López Gutiérrez, en Cómo transformar los valores mexicanos usando tecnologías de información y de animación el 2 de febrero en el Auditorio 3 de la Universidad de Monterrey.

López Gutiérrez hizo hincapié en que la tecnología aplicada a la educación permite encauzar el aprendizaje en los niños y señaló que el uso de multimedia permite personalizar las herramientas educativas, adecuándolas al tipo de inteligencia y a la forma de aprender de cada alumno.

Durante la conferencia, el también colaborador del proyecto educativo Naobee, agregó que los cuentos y actividades interactivas que desarrolla fomentan los valores demandados por la Secretaría de Educación Pública.

«Homologamos los cuentos a las competencias y las competencias están justificadas en valores, atacando temas como el bullying y promoviendo la participación ciudadana», expresó.

Naobee es un proyecto e-learning, diseñado para elevar la calidad educativa de los niños entre 6 y 12 años a través de diferentes cursos complementarios a su educación primaria y apoyados por algunos de los mejores maestros de varios países.

«Ustedes serán en un futuro quienes tengan la posibilidad de crear este tipo de soluciones, basándose siempre en un modelo educativo y científico para que sean efectivas», aconsejó finalmente López Gutiérrez a los estudiantes de la carrera de Animación y Efectos Especiales Digitales (LAED).

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: