09 Oct 2012

Reflejan timbres postales cultura canadiense

Por Miriam Torres / Agencia Informativa UDEM

La colección de William Breen Murray cuenta con diversas series de sobres y postales basados en la historia canadiense, los primeros pueblos indígenas, las censuras durante y después de las guerras y la cronología de la familia real.

Sobres y postales de la historia canadiense, los primeros pueblos indígenas, las censuras durante y después de las guerras y la cronología de la familia real, son algunas de las series de la colección de filatelia Canadá a través de sus timbre postales.

La colección de timbres del maestro William Breen Murray se presentó el 1 de octubre en el Lobby de Biblioteca con la presencia del Cónsul de Canadá, François Lanfold.

«El primer timbre fue emitido el 23 de abril de 1851, diseñado por Sir Sandford Fleming, donde el castor representa la industria y tenacidad canadiense y la medida de valor 0más común en sus inicios», afirmó el doctor en Antropología y ex presidente de Sociedad Filatélica de Nuevo León.

El recorrido refleja la historia canadiense representando la identidad del país de forma militar, política, económica, deportiva y artística. Murray explicó cómo fue aumentando la correspondencia y expandiendo la comunicación entre el territorio canadiense y el imperio británico por la utilización de estos timbres.

El muestrario consistió en timbres de todos los territorios canadienses, como las postales representativas de los indígenas Inuit que reflejaban sus grabados y esculturas en piedra como parte de la II Feria Internacional UDEM.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151033558141933.419806.110370161932&type=1

link audio: http://www.youtube.com/watch?v=PGa78oCwBXw

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: