28 Mar 2012

Refleja IBO tematicas de arte contemporaneo en exposición

Por Paloma García / Agencia Informativa UDEM

La alegría, amor, miedo, concepto de la mujer, generosidad y solidaridad fueron los temas proyectados en el evento a través de materiales como pintura, óleo, vidrio, barro, cerámica, que enfatizaban las distintas expresiones del arte contemporáneo

Un total de 35 obras de la exposición Expres-IBO fueron presentadas en la Sala de Exposiciones de la Unidad San Pedro (USP) por los alumnos de sexto semestre de Bachillerato Internacional (IBO) como requerimiento para graduarse.

La muestra fue inaugurada por José Honorio Cárdenas Vidaurri, director del Programa IBO, quien dio a conocer las obras más recientes que los estudiantes realizaron en el curso de Artes Visuales impartido por los profesores Joel Vicente Flores Quiroz y Rosalinda Santos de la Garza.

La alegría, amor, miedo, concepto de la mujer, generosidad y solidaridad fueron los temas proyectados en el evento a través de materiales como pintura, óleo, vidrio, barro, cerámica, que enfatizaban las distintas expresiones del arte contemporáneo.

«Son obras de muy alta calidad con gran contenido temático, y todo eso refleja a su vez la calidad y acompañamiento que tienen los profesores durante los dos años, a fin de que los chicos puedan llegar a este nivel», dijo Honorio Cárdenas.

Posterior a la exposición, durante el 29 y 30 de marzo, cada estudiante de sexto semestre debe presentar 12 obras como propuestas, donde exponga el arte contemporáneo, y después serán evaluadas por la artista mexicana Aurora Noreña, quien calificará el propósito original del contenido y tema nuclear de cada trabajo.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: