25 Ago 2011

Recurre el cine a obras de arte para sorprender al espectador

Mariel Serrano y Sofía Johnson

La pintura, escultura y fotogramas son elementos a los que recurre el cine para generar grandes obras de arte y belleza estética, señaló Antonia Chiappini Ridolfi, catedrática del Departamento de Arte de la UDEM, en el Café Literario el 24 de agosto.

La pintura, regularmente se usa en los filmes para crear reconstrucciones históricas y ambientes, donde la obra sale fija, tal es el caso de cuadros como Cliché, Mona Lisa y Última Cena, los cuales son utilizadas como fondo en varios lugares, o bien, para definir a los personajes y sus vestuarios, enfatizó Chiappini Ridolfi.

Para convertir un encuadre en una obra de arte, los directores utilizan esculturas que definen el contexto y al mismo tiempo engrandecen la escena.

Los fotogramas dentro del cine son considerados como arte por algunos artistas, ya que permiten la recreación del movimiento y la reconstrucción de cada imagen con la cámara.

Agregó que los verdaderos directores de cine artístico no utilizan obras en sus filmes para sorprender al espectador, porque permiten que éste le de su propio significado a cada uno de los elementos que componen la escena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: