05 Oct 2012

Recuerdan tragedia en Tlatelolco

Por Rodrigo Martínez González / Agencia Informativa UDEM

Alrededor de 35 estudiantes participaron en una serie de actividades que inició el lunes 1 a las19:00 horas, con la exhibición al aire libre de la película Rojo Amanecer.

Para conmemorar 44 años de los sucesos trágicos en la Plaza de las Tres Culturas el2 de octubre de 1968, los miembros de la Asamblea Estudiantil Udemita se reunieron en la parte norte del Jardín Fundadores donde dialogaron, colocaron pensamientos en una manta y guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Al finalizar colocaron un ramo de flores, junto a unos cuerpos humanos de cartón que colocaron a la salida de Biblioteca, los cuales simulaban las víctimas con la leyenda inscrita: 2 de octubre ¡No se olvida!

La conmemoración continuó el martes 2 con un foro donde los alumnos compartieron lo que sabían de las riñas, el abuso del poder y la violencia que ejercieron las autoridades para callar las protestas y manifestaciones, con el propósito de crear una conciencia sobre este movimiento que paso de estudiantil a social.

Durante el diálogo se comparó esta situación, con lo que pasa hoy en México, donde los estudiantes a través del movimiento #Yosoy132 se están volviendo a manifestar en contra del gobierno, el abuso de poder como lo sucesos de Atenco en el 2006 y la ola de violencia que agita al país.

Después se realizó un acto simbólico en memoria de los fallecidos en la matanza de Tlaltelolco y desplegaron tres mantas donde pusieron sus pensamientos o comentarios y posteriormente se colocaron tapabocas en donde escribieron alguna situación que los reprimía.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151039517436933.420811.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: