24 Abr 2020

Recuerdan sus enseñanzas

Paulina García y Alejandra Marroquín

Ex alumnos y colaboradores recuerdan con cariño a Rubén Ojeda Gallardo, profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey. 

Jorge Garza Rodríguez, compañero de trabajo y gran amigo por casi 45 años, indicó que Ojeda Gallardo siempre tuvo la vocación de enseñar; se conocieron cuando los dos ingresaron a la facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando el profesor era normalista en los grados de primaria y secundaria.

Ojeda Gallardo fue maestro en la Universidad Regiomontana (U-ERRE), años después se jubiló de la educación pública y en 1994 continuó con su trayectoria impartiendo clases en la UDEM, señaló Garza Rodríguez. 

El docente fue parte fundamental del departamento de Economía de la Universidad así como en la formación de sus alumnos, pues en sus inicios contaban con pocos integrantes y entre él y el doctor Garza Rodríguez se encargaban de dar la mayoría de las materias a los semestres más avanzados. 

«Se puede definir como un apasionado de la economía, era estricto, exigente pues las materias que impartía eran complicadas y era una de las cosas por las cuales era reconocido entre los alumnos, sin embargo, esto no evitaba que existiera un interés real sobre sus alumnos», expresó el economista. .   

El director de la Licenciatura en Economía, José Efrén Cornejo Garza, señaló que Rubén Ojeda se destacaba por ser muy servicial con los demás, siempre se encontraba dispuesto a platicar y apoyar, cuando se hablaba con él, el tiempo pasaba muy rápido sobre todo cuando recurría a sus anécdotas, de las cuales era posible descubrir grandes enseñanzas. 

Numerosos alumnos fueron forjados bajo la guía del profesor Ojeda, dio múltiples clases como Macroeconomías intermedias y Economía Matemática, de igual manera, también se desempeñó como profesor promotor lo que terminó siendo un factor importante para que algunos estudiantes llegaran a la Universidad de Monterrey, indicó. 

Un ex alumno que recuerda al maestro con aprecio es Pedro Moreno García, quien estudió la Licenciatura de Comercio Internacional; al coincidir en la clase de Pronóstico para los Negocios dirigida por el profesor durante el ciclo escolar 2013, señaló que una de las principales cualidades que notaba en Ojeda Gallardo era el profesionalismo, justicia y su disposición a ayudar a aquel que lo buscara, siempre mostraba las mejores intenciones y humildad, pues la arrogancia era algo que no formaba parte de su persona. 

El profesor siempre fue alguien muy objetivo y no se salía de sus lineamientos, era una persona a quien le importaba mucho que los alumnos salieran preparados pero siempre y cuando ellos estuvieran dispuestos a pagar el precio, él jamás permitía que alguien fuera recompensado por un mínimo esfuerzo o porque no le dedicaba el tiempo necesario para la materia, siempre disponía de horas fuera de clases para atender a sus alumnos, señaló Moreno García. 

El licenciado Moreno García destacó que estaba agradecido con el profesor con todo lo que le había enseñado durante la clase, pues no solo aportó muchos conocimientos en su profesión, también tuvo un gran efecto en su persona. 

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: