09 Mar 2020

Recuerdan en silencio a víctimas de feminicidio

Meribah Guerra

fotos

Durante ocho minutos se recordaron en silencio a las mujeres que han perdido la vida a causa de feminicidios, iniciativa del grupo estudiantil Mujeres con Alas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que tomó lugar en Jardín Fundadores de la Universidad de Monterrey (UDEM). 

En busca de establecer una nueva tradición en la Universidad, por segundo año consecutivo se celebró el 8 minutos x nosotras, 8 minutos de silencio, debido al éxito en su primera edición. 

“Para hablar de feminismo, hay que practicarlo desde tu trinchera, por eso yo lo hago desde la universidad, para apropiarme de los espacios donde estoy, la universidad es un lugar donde paso mucho tiempo, es mi pequeña ciudad”, señaló Berenice Mercado Pacheco, presidenta de Mujeres con Alas. 

Anterior a los ocho minutos, el evento dio inicio con una dinámica titulada línea de la desigualdad, donde los participantes avanzaban un paso si se sentían identificados con alguna frase que describía una situación de privilegio, donde al final de la actividad, los hombres quedaron adelante de las mujeres. 

Con el objetivo de crear comunidad, el grupo estudiantil, tuvo un espacio de diálogo para que los asistentes se conocieran y platicaran sobre el paro nacional, donde entre lágrimas, abrazos y agradecimientos, el evento terminó con una invitación a la marcha del 8M. 

fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: