08 Nov 2012

Recuerdan a Rey del Pop estudiantes extranjeros

Por Daniel Pérez y Brenda Cantú Flores

En base a una votación en línea, los estudiantes extranjeros tuvieron la oportunidad de elegir a quién se le elaboraría el altar de muertos.

Pan de muerto, papel picado, lentes obscuros, y un representativo guante de lentejuelas fue lo que decoró el altar de muertos en honor al rey del pop Michael Jackson, que se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre en el CCU dirigido por el grupo de programas Internacionales i-Link.

«Le hicimos el altar a Michael Jackson porque es un personaje internacional, nosotros somos internacionales, y queríamos encontrar una persona que conociéramos todos» afirmó Manuela Robles, estudiante italiana de intercambio.

En base a una votación en línea, los estudiantes extranjeros tuvieron la oportunidad de elegir a quién se le elaboraría el altar de muertos, «No quisimos cargarlo al lado tan mexicano, si no también involucrarlos a ellos en la elección de la persona a quien se la fuéramos a elaborar, y mezclar lo mexicano con las demás culturas» puntualizo Ana Lilia Ramos encargada del grupo i-Link.

Además, Ramos se encargo de que los participes conocieran a cerca del significado de cada nivel del altar, las calaveritas de azúcar, las flores de terciopelo y cempaxúchitl, cañas de azúcar, la historia de la Catrina, y el pan de muertos, «Me gusto porque aunque el altar estaba dedicado a Michael Jackson, pude recordar a mi abuelo en forma de celebración, y no de forma triste como lo es en Turquía, allá no hay nada parecido» Reiteró KaanGozla, estudiante turco.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: