30 Ago 2012

Reconocerán a Directora del CESYF por su trascendencia en el servicio

Por Cristina Escamilla y Paulina González / Agencia Informativa UDEM

La Directora manifestó que el conocimiento y la sensibilidad son dos factores claves para que tanto la comunidad como los colaboradores estén interesados y se involucren más en los proyecto de labor social.

Gracias a su destacada labor social la Directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la Universidad de Monterrey, María Caridad Rositas Montemayor, recibirá El Reconocimiento Nacional a la Trayectoria en el Servicio Social Universitario 2012 el próximo mes de octubre por parte de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social.

Su principal función como directora del centro consiste en liderar los diferentes proyectos de servicio social, donde los alumnos participan con la finalidad de formar y concientizar a cada uno sobre la importancia del servicio a los demás.

«Los alumnos pueden sacar provecho de estas actividades poniendo en práctica su servicio además de experimentar una realidad diferente a la que viven cotidianamente, este centro junto con los estudiantes ha llevado a desarrollar proyectos como Kimakul, La Preparatoria Politécnica de Santa Catarina y factor 360», dijo Rositas Montemayor.

El comité encargado de seleccionar a los homenajeados pidió cartas de beneficiarios donde se analizaron los testimonios de colaboradores, así como el impacto de los diferentes proyectos sociales con los que cuentan cada participante.

«Un honor pero también un compromiso, honor porque representa un esfuerzo personal y un compromiso porque es una labor que no sólo acaba en animar a la comunidad a tener espíritu de servicio solidario, sino mantener el interés de gente en los proyectos», expresó respecto a sus sentimientos por la nominación.

La Directora manifestó que el conocimiento y la sensibilidad son dos factores claves para que tanto la comunidad como los colaboradores estén interesados y se involucren más en los proyecto de labor social.

«Durante este año se espera seguir dando pasos consolidados y sembrar en el estudiante la importancia del aprendizaje en el servicio, así como sumar a los profesores para implementar proyectos de impacto social dentro de sus materias», afirmó.

Por último, reiteró que su principal objetivo como directora del CESYF para el resto del año es seguir consolidando la institución de enseñanza en el servicio además de invitar a los profesores de la Universidad para que sean parte de los proyectos.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151007918886933.414974.110370161932&type=3

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: