16 May 2020

Reconocen y felicitan a docentes en su día

Paulina García y Alejandra Marroquín

“Es un trabajo monumental por el cual todos en la universidad estamos muy agradecidos con ustedes, hoy los felicito por adaptarse con agilidad y estar entregados a su vocación, a la formación de profesionistas y seres humanos conscientes de su impacto en el mundo".

WhatsApp Image 2020-05-15 at 4.35.58 PM

Con motivo de conmemorar el día del maestro, el rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, dedicó un mensaje a todos los docentes de la institución para agradecer el esfuerzo que han hecho frente a las circunstancias en las que se encuentra el país debido al COVID-19. 

Reconoció el profesionalismo que mostraron los profesores en la adaptación de sus cursos a las modalidades en línea y a distancia en un periodo de tiempo muy corto, sin descuidar la excelencia académica y el trato personalizado con los alumnos, características por las que se reconoce a la Universidad. 

“Es un trabajo monumental por el cual todos en la universidad estamos muy agradecidos con ustedes, hoy los felicito por adaptarse con agilidad y estar entregados a su vocación, a la formación de profesionistas y seres humanos conscientes de su impacto en el mundo, nos han enseñado que la vocación es algo que nada y nadie les puede arrebatar, ni las pandemias o el confinamiento, ni siquiera la distancia; gracias maestros por enseñarnos que no es necesario estar en un salón de clases para motivar y estimular intelectualmente a nuestros alumnos”, expresó el rector.  

De igual manera hizo énfasis en la relevancia que tiene en este momento la oración y el estar agradecido con Dios e instó a mantener la fe y la unión con el objetivo de continuar la formación de jóvenes que sean capaces de generar un cambio positivo en el futuro.

Después de concluir su mensaje, el rector le cedió la palabra a los diferentes representantes de la vicerrectorías que conforman a la UDEM, los cuales compartieron mensajes de agradecimiento y motivación

 Susana Cuilty Siller, vicerrectora de educación media superior, afirmó que la vocación que tienen los profesores es admirable, pues en el momento histórico en el que se encuentra la sociedad, han demostrado su amor a la carrera docente, transformando el temor e incertidumbre de sus alumnos en optimismo y esperanza. 

Por su parte, Carlos Basurto, vicerrector de educación superior señaló que los maestros son la vía principal para que las cosas sucedan dentro de la institución y las cualidades que forman parte para ser maestro UDEM, entre las cuales se destacan la excelencia, el compromiso, humanismo, apertura y servicio. 

Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y diseño compartió su agradecimiento, ya que el esfuerzo de los docentes trasciende en la vida de sus alumnos lo que los convierte en profesionistas distinguidos por su compromiso con la difusión y generación de conocimiento.   

Por último, Páez González informó que se está preparando otra sesión de diálogo abierto a la modalidad de preguntas y respuestas para las fechas del 29 de mayo y el 1 de junio respectivamente.  

WhatsApp Image 2020-05-15 at 4.35.58 PM

 

Los comentarios están cerrados.

Lo último: