30 Nov 2017

Reconocen trayectoria de ex alumna de LCIC

Jaziel Ávila

IMG_9816

RECONOCEN TRAYECTORIA DE EX ALUMNA LCIC

Para reconocer la excelencia en su trayectoria profesional, la División de Humanidades y el Programa de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), hizo entrega de la Medalla Horacio Guajardo a Mónica Cruz (LCIC 98), durante la Primera Reunión Anual de Ex alumnos de Comunicación.

Mónica Cruz, quien actualmente trabaja Televisa Monterrey, agradeció el reconocimiento y se mostró honrada por la presencia del maestro Guajardo, quien, de acuerdo con la conductora, ha tocado con su trabajo y su compromiso muchas vidas a lo largo de su carrera como profesor.

“Pienso que los cambios que pensamos y repensamos para nuestro país saldrán de las aulas universitarias, pues es ahí donde se forja la actividad de un pueblo” indicó el maestro Horacio Guajardo tras otorgar la medalla que lleva su nombre.

Las actividades continuaron con el Panel: Estrategias para comunicar lo que aprendimos ayer, en el que destacados exalumnos de LCIC: Sofía Segovia, Melissa Segura y Ricardo Martínez, analizaron el papel de las universidades en la sociedad actual.

Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas (Lumen, 2915), explicó que, más que un conjunto de ideas y enseñanzas, la universidad forma parte importante del crecimiento personal, pues ayuda al estudiante a encontrar un camino propio en el cual puede canalizar sus energías.
“Fueron las lecciones que aprendimos al platicar con nuestros maestros, al convivir con nuestros compañeros, porque no solo se trata de aprendizajes técnicos, también son experiencias y aprendizajes de vida”, explicó Melissa Segura.

Por su parte, Ricardo Martínez afirmó que la universidad te da la experiencia de relacionarte con personas, a ser auténticos y tomar decisiones fundamentadas en la ética y la integridad.
A pesar de vivir en un mundo veloz, individualista y cada vez más autodidacta, los tres panelistas coincidieron en que la universidad prevalece como un elemento vital en la formación integral de ciudadanos, pues el servicio que caracteriza a la carrera de LCIC, se convierte en un estilo de vida y compromete al comunicador a buscar el beneficio de su comunidad.

Finalmente, el maestro Álvaro Guadiana ofreció una charla en la que contó su improvisada llegada a la UDEM, algunos chascarrillos dentro de la estación de radio, momentos memorables en el salón de clases, entre otras muchas experiencias que lo convirtieron en uno de los profesores más queridos por numerosas generaciones de estudiantes de comunicación.

IMG_9816

RECONOCEN TRAYECTORIA DE EX ALUMNA LCIC

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/reconocen-trayectoria-de-ex-alumna-de-lcic/">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: