20 Abr 2015

Reconocen congregaciones con Eucaristía

Por: Daniela Abusaid y Mariana Acuña.

Reconocen congregaciones con Eucaristia

Sentido de pertenencia caracteriza a UDEM • Las cinco congregaciones estuvieron presentes. • Un intercambio de pulseras simbolizaron la paz y unión entre los alumnos.

La pertenencia, gratitud y alegría son los tres elementos fundamentales que fortalecen a una institución, expresó Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey en la Celebración Eucarística que se llevó a cabo en el Jardín Fundadores el 5 de septiembre para conmemorar el 45 aniversario.

“Ser humano, como dice uno de los slogans de la universidad, no es posible si no se siente la pertenencia a la humanidad y si la humanidad no se siente parte de Dios mismo”.

Para comenzar la celebración, los estudiantes formaron por medio de cubos una cruz que se colocó en el centro del altar y cinco pilares que representaron las congregaciones fundadoras de la Universidad: Los Hermanos Lasallistas, Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, los Hermanos Maristas, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado y las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

Un collage de fotos de estudiantes que decoraban la base del altar y un intercambio de pulseras simbolizaron el sentido de pertenencia, paz y unión que se vive en la UDEM.

Los organizadores facilitaron la participación e interacción de los más de 600 asistentes, quienes agradecieron por los 45 años que la UDEM ha dedicado a formar jóvenes con un sentido humano al servicio del hombre.

Reconocen congregaciones con Eucaristia

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: