13 Mar 2012

Reconocen a alumnos por su alto desempeño en matemáticas

Por Andrea Martínez / Agencia Informativa UDEM

El examen que presentaron los tres grados incluía conocimiento pero también incluía mucha habilidad, deben de estar concientes de que un sistema de ecuaciones resuelve construcciones de edificios, cuestiones de ingeniería, de estadística e incluso de medicina, puntualizó Araiza González.

Un total de 25 alumnos de los 600 participantes de diversas instituciones fueron reconocidos a través de la dirección de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey y la Academia de Matemáticas y Ciencias Exactas en la premiación de la 9º Olimpiada de Matemáticas UDEM 2012.

El primer lugar de tercero de secundaria obtuvo una beca del 90 por ciento en la preparatoria UDEM y fue para Diego Martínez Hernández del Colegio Labastida.

Los participantes pertenecen a las instituciones Pan American School, San Patricio Cumbres, Colegio Formus, Colegio Mira Sierra, Rebramen, San Patricio del Paseo, Instituto Brillamiont, Tonalli, Colegio Euroamericano, Colegio Cambridge Monterrey, Instituto las Brisas y Colegio Labastida.

Las autoridades que presidieron el evento el pasado jueves 1 de marzo a las 18:00 horas en el salón Polivalente de la Preparatoria Unidad San Pedro (USP) fueron la directora de la misma, Elda Bertha Contreras Martínez, el director de la unidad Fundadores de la UDEM, José Gerardo Orozco y el jefe de la Academia de Matemáticas y Ciencias Exactas de la división de la Educación Media Superior de la UDEM, Ricardo Araiza González.

«Es realmente un orgullo tenerlos a ustedes aquí y poder reconocer ese desempeño que han tenido por su esfuerzo y dedicación pero también por el apoyo de sus papás» afirmó Contreras Martínez.

«Lo que estamos trabajando en la preparatoria UDEM es que el alumno estudie esta ciencia de una manera muy cotidiana, que sepa que una función representa una figura, una geometría, un golpe de calor, la cuestión de transferencia de una casa, etc.», aseguró Araiza González.

El examen que presentaron los tres grados incluía conocimiento pero también incluía mucha habilidad, deben de estar conScientes de que un sistema de ecuaciones resuelve construcciones de edificios, cuestiones de ingeniería, de estadística e incluso de medicina, puntualizó.

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: