13 Abr 2011

Reconoce NASPA a UDEM por Formación Integral para el Servicio

Ana Quijano y Vania DiBenne / Agencia Informativa UDEM

La Formación Integral para el Servicio fue el pilar que contemplaron los premios internacionales Student Philanthropy Award e International Programming Award que recibieron alumnos de intercambio y profesoras de la División de Negocios y del Centro de Liderazgo Estudiantil.

El apoyo a víctimas del huracán Alex y el diseño de un nuevo programa de liderazgo, le sumaron a la Universidad de Monterrey los premios internacionales Student Philanthropy Award e International Programming Award otorgados por la Asociación de Administradores de Asuntos Estudiantiles en Educación Superior (NASPA, por sus siglas en inglés).

El Student Philanthropy Award fue entregado a la dirección de Programas Internacionales debido a la iniciativa de 25 estudiantes extranjeros provenientes de Estados Unidos, Australia, Malasia y Canadá, quienes ayudaron a las víctimas del desastre natural con la distribución de gel antibacterial y alimentos, así como brigadas médicas en el municipio de Santa Catarina.

«Nuestros alumnos demostraron su espíritu de servicio, demostraron que son ciudadanos del mundo y que siempre están dispuestos a ayudar a los demás», dijo Dieck Assad, al mencionar el esfuerzo de los estudiantes de intercambio.

Las profesoras Alma Delia Ramírez, de la División de Negocios, y Mónica Bilbao, del Centro de Liderazgo Estudiantil, recibieron el reconocimiento International Programming Award por el diseño de un curso de liderazgo para el Global Institute for Leadership and Civic Development, aplicado a estudiantes de la UDEM y jóvenes de otros países, los cuales recibieron capacitación para ser agentes transformadores.

«El participar en este proyecto permite a los alumnos hacer networking, es decir, tienen la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes líderes y maestros que están implementando proyectos de transformación social en su país y estas iniciativas sirven para intercambiar ideas y tomar conciencia de lo que cada quien puede hacer en su país», enfatizó Ramírez.

«Como ustedes saben, uno de los pilares de la Visión UDEM 2020, que acabamos de presentarles hace unos días, es el de Formación Integral para el Servicio, de modo que la obtención de estos premios nos alienta y nos demuestra que estamos trabajando en ello», señaló el Rector, en rueda de prensa en el edificio de Rectoría el 13 de abril.

Fecha de publicación: 13 de abril de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: