11 Feb 2013

Recomiendan sucesor latino para Benedicto XVI

Por Nino Pérez / Agencia Informativa UDEM

Debido a que en Latinoamérica existe un mayor número de fieles con prácticas más vivas y cercanas al pueblo, alejadas del ambiente político que se ha visto en Europa, elegir un Papa de esta región devolvería a sus bases y al espíritu del Concilio del Vaticano II a una iglesia comprometida con su gente.

Un Papa latinoamericano le daría un impulso nuevo y rejuvenecedor a una iglesia considerada vieja por sus costumbres europeas.

Javier García Justicia, profesor-investigador del Departamento de Humanidades de la UDEM, opinó después del anuncio de Benedicto XVI sobre dejar el puesto de ministerio de Obispo de Roma el próximo 28 de febrero,que un Papa con origen latino es necesario para devolver la iglesia a sus raíces.

Debido a que en Latinoamérica existe un mayor número de fieles con prácticas más vivas y cercanas al pueblo, alejadas del ambiente político que se ha visto en Europa, elegir un Papa de esta región devolvería a sus bases y al espíritu del Concilio del Vaticano II a una iglesia comprometida con su gente, manifestó el profesor de la clase de Pensamiento Social de la Iglesia.

¨Creo que volver a tener un Papa europeo sería un retroceso para la iglesia, en sí la presencia está en Europa, el Vaticano, pero los fieles no están ahí y es tratar de rescatar una Europa vieja en cuestiones de fe¨ agregó.

Luis Eugenio Espinosa, catedrático del Departamento de Humanidades, consideró que la imagen mediática del Papa Benedicto XVI,mostró a un hombre rebasado por las circunstancias y los conflictos recientes de la iglesia católica.

Tras el anuncio de la renuncia del puesto papal, el doctor en Teología por la Universidad de Lovaina,Espinosa, comparó esta dimisión con las acciones de su antecesor Juan Pablo II quien murió a los 84 años.

¨Para él entregar su vida y su último aliento en esta ocupación era lo deseable y lo que nos sacude un poco es la actitud del Papa Benedicto, es que hay que tener en cuenta, una cosa es mi voluntad personal de ayudar y otra cosa es que yo sea la persona idónea para eso¨, opinó.

Mientras que para García Justicia dijo no sentirse sorprendido ante esta decisión debido a que cuando todavía era cardenal, Benedicto anunció que cuando no estuviera en condiciones abandonaría dicho puesto.

Los dos investigadores afirmaron que el gran reto para el próximo Papa electo es volver a su cercanía con el pueblo y reafirmar las creencias de aquellos que han comenzado a dudar de la iglesia.

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151227460591933&set=a.145595481932.123688.110370161932&type=3&theater

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: