05 May 2008

Recomienda a diseñadores actualizarse para conservar empleo

Anna Socolovsky

0505 Recomienda a diseñadores actualizarse para conservar empleo

0505-Recomienda-a-diseñadores-actualizarse-para-conservar-empleo

Para sobrevivir como diseñador gráfico es necesario actualizarse en tecnología y programas computacionales, señaló en ¿Diseño Gráfico y los Negocios¿ Roberto Carlos Vega, director de la agencia de publicidad Kakuman, el 28 de abril en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la UDEM.

¿Hay que estar un paso adelante todos los días. Si no estás al día en los nuevos programas para diseño, al pedir chamba te la va a quitar el de junto, por que él sí estuvo al día, sabrá más que tú y te quedarás atrás¿, afirmó Vega.

El también caricaturista del grupo Reforma y El Norte, explicó a los estudiantes que para ser un diseñador de clase mundial, deben de tomar en cuenta ciertas estrategias básicas para crecer y ser respetados en el ámbito de la publicidad.

¿Deben de tener aptitud para el diseño a fuerza, una buena actitud de humildad y aprendizaje constante, deben saber defender y negociar sus diseños, y sobre todo deben de ser creativos siempre, todo funciona para la creatividad¿.

Invitó a los futuros diseñadores a ser innovadores, emprender proyectos que lleven a su carrera muy lejos, buscar asesoría administrativa y de negocios, ya que son herramientas que les ayudará a evolucionar profesionalmente.

Recordó que al graduarse de la carrera de diseño gráfico fue difícil conseguir un buen empleo además de que no sabía como moverse. En su primer trabajo le pagaban muy poco y no le alcanzaba para vivir bien, por lo que decidió estudiar una maestría en administración y negocios y cuando terminó emprendió su propia empresa Kakuman, en donde trabaja para marcas como Chilli¿s, Paralelof y el Fórum de las Culturas, entre otras.

0505 Recomienda a diseñadores actualizarse para conservar empleo

0505-Recomienda-a-diseñadores-actualizarse-para-conservar-empleo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: