27 Abr 2007

Recolectan sangre como parte de UDEMEDIC

Ana María Villarreal y Alejandra Martínez Garza / Agencia Informativa UDEM

Los requisitos son: ayuno de por lo menos cuatro horas, ser mayor de 18 años, tener un peso de más de 50 kilos, si se tiene piercing que sea con antigüedad de un año y si se padeció hepatitis haberla tenido antes de los 10 años y no ingerir alcohol 48 horas antes...

Para contribuir con el Banco de Sangre de Nuevo León la sociedad de alumnos de Médico Cirujano y Partero (MCP) organizó la campaña de donación de sangre como parte de UDEMEDIC y que se llevó a cabo en la explanada poniente del campus UDEM.

Kenia Silva, estudiante de sexto semestre de MCP, encargada del módulo de donaciones de sangre y órganos, señaló que en este evento que se realiza cada año como parte de UDEMEDIC, contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y el personal de este organismo fue el encargado de realizar las extracciones.

«Las personas tienen de cuatro a cinco litros de sangre en el cuerpo dependiendo a su estatura la máxima cantidad que se puede donar es de 450 mililitros».

En la campaña que es preventiva, participan alumnos desde el primer semestre como parte de la UDEMEDIC, los servicios son gratuitos para la comunidad Udem, pero en esta ocasión fue abierto al público en general.

«Se ha tenido muy buena respuesta de parte de los alumnos de la universidad, la sangre que más se ha recibido es la «O» positivo «, dijo.

El proceso de donación comenzó con la ficha de identificación, la toma del grupo sanguíneo y el hematocrito, estudio que se realiza para conocer la calidad de la sangre y la cantidad de glóbulos, ya que es diferente en hombres y mujeres.

Los requisitos son: ayuno de por lo menos cuatro horas, ser mayor de 18 años, tener un peso de más de 50 kilos, si se tiene piercing que sea con antigüedad de un año y si se padeció hepatitis haberla tenido antes de los 10 años y no ingerir alcohol 48 horas antes.

«Después de donar sangre debes tomar por lo menos tres litros de agua, alimentarse muy bien para estar recuperado el día siguiente, la sangre que donas la recuperas en 24 horas», agregó.

Fecha de publicación: 27 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: